Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ex de Guerrilla Games

El jefe de PlayStation Studios quiere que se hagan "más juegos atrevidos como The Last of Us 2"

Hermen Hulst, director de Horizon: Zero Dawn y hoy jefe de PlayStation Studios, quiere que en Sony se siga apostando por experiencias atrevidas.

Actualizado a
El jefe de PlayStation Studios quiere que se hagan "más juegos atrevidos como The Last of Us 2"

Después de dirigir con éxito la producción de uno de los juegos desarrollados por los estudios first party de Sony, Horizon: Zero Dawn, Hermen Hulst tomó el mando de PlayStation Studios, marca que engloba a todos los equipos propiedad de Sony. Esta marca, a la que recientemente se unieron los fineses de Housemarque (Returnal), está pensada para crear los próximos grandes éxitos para PlayStation 5, a los cuales Hulst ha animado a crear juegos "tan atrevidos como The Last of Us 2".

Concretamente, con este atrevimiento, Hulst se refiere a la nueva dirección que ha tomado una franquicia de renombre como es God of War, o a la estructura narrativa del juego de Naughty Dog. En una extensa entrevista con Game Informer, Hulst aplaude a los estudios de Sony por ser "realmente valientes" y por crear "experiencias que llevan el desarrollo un paso más allá".

Ampliar

Calidad y diversidad

"Animo a nuestros equipos a ser atrevidos en sus elecciones, y lo son, pero también significa que tengo que apoyarlos", dice Hulst en dicha entrevista con el medio Game Informer. "Creo que nuestros equipos han sido muy valientes, por ejemplo God of War dirigiéndose a la mitología nórdica, la estructura narrativa de The Last of Us 2, y también por crear experiencias increiblemente satisfactorias pero no necesariamente cómodas para el jugador constantemente. Apoyo eso, quiero que el desarrollo pase las fronteras de nuestro medio y el estado del arte de contar historias. Creo que es por eso que hacemos lo que hacemos en PlayStation".

Hulst también insiste en que quiere que los equipos englobados en PlayStation Studios sean capaces de ofrecer una gran diversidad de experiencias, se traten de grandes producciones AAA u otras más pequeñas de corte independiente, ante la corriente de pensamiento que cree que en Sony están dejando de lado este tipo de juegos.

"Quiero que los juegos sean grandes, pequeños, y de diferentes géneros", explica el holandés, añadiendo que aún hay un buen puñado de proyectos por anunciar en camino para PlayStation 5. De hecho hace ya tiempo se afirmó que hay en desarrollo concretamente unos 25 juegos first party, siendo la mitad de ellos nuevas IP.

Fuente: Game Informer