Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

DC y Marvel

James Gunn explica por qué Escuadrón Suicida es R y Guardianes de la Galaxia PG-13

El director justifica las clasificaciones por edad de sus últimas películas para DC y Marvel y por qué una es para adultos y las otras para toda la familia.

James Gunn explica por qué Escuadrón Suicida es R y Guardianes de la Galaxia PG-13

James Gunn, el director que acaba de estrenar en cines El Escuadrón Suicida para Warner Bros. y DC y que retomará próximamente los Guardianes de la Galaxia con su tercera parte para Marvel Studios tras haber dirigido las dos primeras entregas, ha justificado las clasificaciones por edades de ambas franquicias, la de DC solo para adultos o R y la de Marvel para toda la familia o PG-13. Así lo recoge el medio Collider a través de una extensa entrevista con el cineasta.

James Gunn se negó a un Escuadrón Suicida PG-13

Así, James Gunn admite que jamás dirigiría una película de Guardianes de la Galaxia con clasificación R; ya no porque Disney muy probablemente lo descartaría de inmediato, sino porque el director cree que un tono más adulto o violento chocaría con el concepto de cuento de hadas espacial protagonizado por un grupo de extraterrestres inadaptados.

Ampliar

“Nunca haría una versión para adultos de Guardianes de la Galaxia. Simplemente no sería lo que es esa serie. Es para familias, y a la gente mayor le encanta. Es más bien un cuento de hadas. Y creo que es completamente, eso es lo que es. Escuadrón Suicida es algo muy diferente a eso, y las apuestas son diferentes. Todo eso es diferente”, asegura el cineasta.

Algo totalmente opuesto al concepto de El Escuadrón Suicida de DC, unos cómics que ya de por sí son mucho más explícitos en sus contenidos y apuestan por un tono y un humor mucho más adultos. Tanto es así, que Gunn asegura que se negó a dirigir una adaptación de The Suicide Squad con clasificación PG-13, algo que Warner Bros. puso sobre la mesa al inicio del proyecto.

“'¿Puedes hacerla PG-13?' Dije que no. Dije: 'Podéis hacerla y llevarla con otras personas, y ellos pueden dirigirla, y podréis hacerla PG-13. Pero si yo voy a dirigirla, quiero que sea R'. Ellos dijeron: 'Vale, eso vale la pena para nosotros'. Así que se portaron muy bien”, concluye el director sobre sus charlas con los productores de Warner Bros.

Fuente | Collider