Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ni aparece

El Escuadrón Suicida: Superman pudo ser el villano de la película

La película de James Gunn solo introduce referencias al Hombre de Acero, pero este no aparece en ningún momento del metraje.

Actualizado a
El Escuadrón Suicida: Superman pudo ser el villano de la película

El futuro de Henry Cavill como Superman no está claro, puesto que a día de hoy ni Warner Bros ni el actor han anunciado ningún tipo de acuerdo para renovar su contrato como el Hombre de Acero. La película más reciente del universo de DC, La Liga de Justicia, no incluye ninguna aparición estelar del personaje, muy a pesar de que en un principio el propio James Gunn, director del filme, pensó en el alter ego de Clark Kent como un posible villano para la película. Sin embargo, diversas razones le llevaron a descartar esa idea, tal y como señala Gunn en una entrevista con Script Apart.

¿Por qué no está Superman en la película?

“Hubo un tiempo en el que pensé que El Escuadrón Suicida debía luchar contra Superman”, asevera. El director explica que una de las razones por las que terminó tirando esa idea a la papelera es la incertidumbre que rodeaba la situación de Henry Cavill en el papel del superhéroe, algo que no ha resuelto a día de hoy. Tampoco tenía claro cómo se conectaría con el universo expandido de DC, de forma que al final se decantó por Starro como el enemigo a batir.

“En ese momento, había un montón de preguntas en el aire: ¿Quién es Superman en el DCEU? ¿Está la película fuera del universo expandido de DC?”, continúa Gunn. “Simplemente no quería lidiar tanto con eso”. Starro, en cambio, fue el primer enemigo que unió a La Liga de la Justicia en el cómic The Brave and the Bolt.

El Escuadrón Suicida, o The Suicide Squad en inglés, no tiene nada que ver con la película que salió años atrás. Se trata de una versión completamente nueva que reinicia los hechos y que narra una historia diferente en la que los hilarantes villanos de DC se unen en una misión común: acabar con una espectacular amenaza en una isla llena de peligros.

Fuente | Script Apart, vía ComicBook