James Gunn termina el guión de Guardians of the Galaxy: Holiday Special, precuela del Vol. 3
El cineasta anuncia que ya ha completado el primer borrador del especial navideño que dirigirá antes de la tercera parte de los Guardianes de la Galaxia.
Tras anunciar recientemente que ya había completado la posproducción de The Suicide Squad para Warner Bros. y DC, James Gunn ahora ha compartido que ya ha terminado el primer borrador del guión de Guardians of the Galaxy: Holiday Special, el especial navideño de la saga de Marvel Studios para Disney+ que prepara el cineasta antes del Vol. 3 y que servirá de precuela para la tercera parte de las aventuras de Star Lord, Gamora y compañía. Así lo ha anunciado a través de sus redes sociales, publicando además una fotografía del propio guión.
Estreno en Disney+ en Navidad de 2022
Así, el propio director explica que ya hace años que escribió la propuesta para Marvel y que ahora finalmente ha terminado el borrador del guión para empezar a trabajar en el texto definitivo y arrancar la preproducción del proyecto, un especial navideño de los Guardianes de la Galaxia que se emitirá en Disney+ en la Navidad de 2022 y que, a su vez, servirá como precuela de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
Según el propio James Gunn, esta episodio especial se sitúa argumentalmente entre Thor: Love and Thunder y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, un especial que en un principio debía rodarse junto al propio Vol. 3 para aprovechar recursos. En este sentido, Gunn asegura que también ha terminado de rodar la serie Peacemaker para DC (directamente relacionada con The Suicide Squad con John Cena) y que tras montar el primer episodio ya puede dedicarse por completo a la exitosa franquicia de Marvel Studios.
Por el momento no hay detalles sobre el argumento tanto de este especial navideño/precuela como de la tercera parte de Guardianes de la Galaxia, aunque ya hace un año que el propio Gunn adelantaba algunos aspectos clave de de un filme que tiene su estreno previsto para 2023, en una fecha aún por concretar.
Fuente | Screen Rant