Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Puerta

Metal Gear Solid: hallan un bug que tiene a la comunidad speedrunner en vilo

La streamer Boba ha descubierto un glitch de forma accidental, que promete ahorrar tiempo a los que quieran pasarse el juego en tiempo récord.

Actualizado a
Foto: Boba, vía VGC.

Konami no ha anunciado ninguna entrega nueva de Metal Gear Solid, pero los jugadores siempre pueden regresar a las entregas anteriores y a uno de los grandes clásicos de los videojuegos, el primer capítulo para PlayStation. Eso es lo que ha hecho la streamer conocida como Boba, que estaba disfrutando del título por primera vez cuando accidentalmente descubrió un bug del que ya han tomado buena nota los miembros de la comunidad speedrunner.

En un momento de la partida, Solid Snake recibió un tiro de uno de los guardias. Entonces, de alguna manera, terminó pasando por una puerta que normalmente está cerrada a cal y canto. Sin saber lo que había ocurrido, Boba comunicó a su audiencia que se había topado con un bug. Ella todavía desconocía que este descubrimiento iba a tener repercusión en la red, sobre todo entre las personas que intentan acabar el juego lo más rápidamente posible. De hecho, el glitch era completamente desconocido.

¿Cómo se activa el bug?

Según los speedrunners, este bug puede acelerar las partidas entre dos y dos minutos y medio, ya que se trata de un atajo que permite a Snake llegar a la siguiente sección del juego en menos tiempo. Aunque la streamer no era consciente de cómo había podido entrar por la puerta, la comunidad se ha puesto manos a la obra y ha descubierto que ocurre cuando el protagonista se coloca contra la puerta en un cierto ángulo y apunta con su arma al guardia. En el instante en el que el enemigo disparado se mueve un poco hacia atrás, Snake traspasa la puerta si se mantiene en la misma posición.

A Boba le han pedido un nombre para el bug y ha decidido lo siguiente: “Lo he llamado Kevin porque no quería que fuera nombrado con mi nombre, ya que he pensado que sería demasiado egocéntrico”.

Fuente | Boba, vía VGC

Metal Gear Solid

  • PS
  • Acción
  • Aventura

Todo un juegazo pero con mayúsculas [JUEGAZO], que ha sido llevado a cabo de la mano de Konami y que supera todo lo anteriormente visto en otras consolas dentro del tipo de juego en el cual esta englobado, el de las aventuras 3D/estrategia.

Carátula de Metal Gear Solid
9.5