Primer vídeo

Pokémon Unite recibirá a Blissey, su nuevo support: fecha y detalles

El personaje, original de la región de Johto, llegará al MOBA de Nintendo Switch como personaje de apoyo. Repasamos todo lo que sabemos por ahora.

Blissey es oficialmente el próximo personaje jugable de Pokémon Unite. El MOBA de TiMi Studios para Nintendo Switch recibirá a la evolución de Chansey, original de Johto, el próximo 18 de agosto; es decir, este mismo miércoles, en calidad de personaje de apoyo (support). El Pokémon Felicidad, conocida por su labor de cuidadora en el lore de la saga, se agregará a la lista de personajes a un precio por determinar, pero ya se presenta como aliado esencial en las partidas gracias a sus altos puntos de salud y capacidad para ayudar a los compañeros.

Te puede interesar:

Blissey llega a Pokémon Unite el 18 de agosto

Los personajes auxiliares tienen un rol muy concreto en videojuegos MOBA como Pokémon Unite: curar a los demás y mejorar características básicas de los atacantes. Bliss Assistance será su movimiento clave, que permitirá proteger a otros aliados de caer debilitados por ataques del equipo contrincante acumulando ella misma el daño infligido.

Gracias a los dataminers (vía PokéXperto), sabemos que Blissey tendrá como habilidad Cura Natural (Natural Cure), que retirará los estados alterados de los Pokémon gracias a este movimiento. El efecto del mismo tardará un tiempo en volver a activarse. Por otro lado, tendrá también Destructor y Pulso Cura. Próximamente conoceremos más detalles, especialmente los relativos a su precio: cuánto tendremos que pagar para conseguir a Blissey en el juego.

Pokémon Unite se encuentra disponible gratis y en exclusiva por el momento en la eShop de Nintendo Switch bajo un modelo de negocio free-to-play; es decir, aunque la descarga sea gratuita, el sistema de progresión depende estrechamente de un sistema de microtransacciones y contenido de pago con dinero. Próximamente se lanzará una versión en dispositivos iOS y Android. Tras Gardevoir, Blissey será el segundo personaje poslanzamiento.

Fuente | Pokémon Unite; PokéXperto

Pokémon Unite

  • iPad
  • Android
  • Nintendo Switch
  • iPhone
  • Estrategia
  • Acción

Pokémon Unite es un videojuego de estrategia y acción en tiempo real de estilo MOBA a cargo de TiMi Studios y Nintendo para Switch y dispositivos iOS y Android. En este título, los jugadores se enfrentarán entre ellos en combates por equipo de 5 contra 5. Durante la partida, los jugadores tendrán que cooperar con sus compañeros de equipo para atrapar Pokémon salvajes, subir de nivel, evolucionar y derrotar a sus oponentes, mientras intentan marcar más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo.

Pokémon Unite