Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mod gráfico

GTA San Andreas AI Remaster, el mod que rejuvenece la inolvidable Los Santos

Uno de los videojuegos más emblemáticos de la historia de la saga de Rockstar Games recibe un mod para PC que mejora sensiblemente su apartado gráfico.

Actualizado a
GTA San Andreas AI Remaster, el mod que rejuvenece la inolvidable Los Santos

La comunidad de mods de GTA es una de las más activas de la actualidad. Cualquier entrega disponible en PC de Grand Theft Auto se ha visto sometida a innumerables paquetes de contenido que mejoran los apartados visuales de los mismos; como es el caso de GTA: San Andreas, uno de los títulos más influyentes de la saga y de su género. La obra original de 2004 recibe ahora el mod GTA San Andreas AI Remaster de la mano de Modder ‘Flyaway888’, que como podemos ver en el vídeo mejora con creces el título base.

Te puede interesar:

No es un remake, sino una remasterización: GTA San Andreas, más definido

Aunque algunas de las texturas originales se presentaban en una calidad muy baja y apenas ha podido aplicar cambios, el creador asegura que el 95% de las texturas sí han podido manipularse para que luzcan mucho mejor que en su día. Cabe destacar que esta vez no estamos ante un remake, sino una remasterización que corrige y mejora el aspecto original con una fidelidad total.

El resultado habla por sí solo, con un apartado gráfico modernizado, una iluminación más realista y modelados tridimensionales mucho más detallados, adaptados para paneles de resolución por encima de 1080p. De hecho, algunos edificios y elementos del entorno tienen una mayor profundidad cromática, ofreciendo así un vistazo más pulido de Los Santos y el resto de los distritos de la región de San Andreas.

Grand Theft Auto: San Andreas es uno de los videojuegos más importantes de la historia de Rockstar Games, que venía de encadenar entregas como GTA III y GTA: Vice City en tres dimensiones. Este fue el salto definitivo, un éxito comercial que se alargó toda una década y que nos dejó versiones en PS2, Xbox, Windows, Mac y, mucho más adelante, también en iOS y Android.

Los portales digitales de PS3, Xbox One, PS4 y Xbox One (por consiguiente, también PS5 y Xbox Series vía retrocompatibilidad) también tienen a GTA San Andreas en su catálogo de juegos, lo que alarga así un legado interminable; tanto como GTA V, que también cumplirá una década entre los más vendidos del sector. Este año, de hecho, recibiremos el 11 de noviembre una versión next gen de Grand Theft Auto V para PS5 y Xbox Series.

Fuente | Moddb; vía WCCFTech

Grand Theft Auto: San Andreas

  • AND
  • IPD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto: San Andreas, desarrollado por Rockstar para dispositivos iOS y Android, representa el regreso de uno de los grandes sandbox de acción de la era de PlayStation 2 y Xbox. Volvemos a los años 90 con CJ y compañía en un título remasterizado para la ocasión con mejores modelados de personajes y vehículos, una distancia de dibujado superior y una nueva paleta de colores, todo adaptado los controles táctiles de smartphones y tablets.

Carátula de Grand Theft Auto: San Andreas