Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Caminos separados

Xbox: Phil Spencer no quiere imitar la estrategia de exclusivos de PlayStation

El máximo responsable de Xbox destaca el valor de sentirse diferente y apostar por una estrategia con mucha creatividad. Explica su postura.

Actualizado a
Xbox: Phil Spencer no quiere imitar la estrategia de exclusivos de PlayStation

Phil Spencer quiere que el ecosistema Xbox se diferencie de marcas asentadas como PlayStation o Nintendo. Cada una con su propia identidad y visión del medio. El directivo, máximo responsable de Xbox, no quiere que su plataforma se convierta únicamente en la versión de color verde del sector, mientras que las otras sean la azul y roja; sino apostar por la creatividad diferenciándose del resto.

En conversaciones con GamesRadar, Spencer ha resumido así su postura: “Nuestra estrategia no consiste en tratar de ser como los demás. A veces me presionan con '¿dónde está tu versión de este o aquel juego?’”, comienza exponiendo.

“Llevo mucho tiempo en esta industria, tengo mucho respeto por los creadores de todas las plataformas, y conozco a muchos, muchos de ellos. Pero es bueno que hagamos algo diferente de lo que hacen otras plataformas. No estamos en el sector solo para crear una versión verde de la plataforma de color azul o rojo de los demás. Ese no es el ejemplo de creatividad que quiero ver en la industria del juego”. Sony PlayStation, por su parte, seguirá apostando por juegos single player a precio completo en PS5, una estrategia que les ha funcionado y en la que siguen confiando

Xbox y su hoja de ruta para 2021: todo gira alrededor de Xbox Game Pass

Xbox Game Studios
Ampliar
Xbox Game Studios

Tras la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft, todos los estudios internos de Bethesda pasan a formar parte de Xbox Game Studios; lo que da un total de 23 equipos trabajando en los que serán los próximos juegos de la marca a lo largo de la generación. Todos en Xbox Game Pass desde el primer día (salvo acuerdos temporales como Deathloop, por ejemplo).

En Gamescom 2021, que se celebrará a finales de agosto, Xbox tendrá su propia conferencia el día 24 de agosto a las 19:00 (CEST). Conoce aquí todos los detalles. Asimismo, puedes consultar en este artículo todos los juegos confirmados para 2021 en Xbox Game Pass; tanto first party como third party.

Fuente | vía GamesRadar