Xbox Game Pass se aleja de Nintendo Switch; Phil Spencer lo explica
El directivo reconoce que quiere el servicio en cualquier dispositivo, pero Nintendo Switch es un sistema cerrado y, por ello, las cosas se complican.
No será fácil que Xbox Game Pass llegue a Nintendo Switch. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha concedido una extensa entrevista al medio GamesRadar para hablar sobre el concepto de ecosistema de Xbox y un futuro que pasa irremediablemente por su servicio de juegos bajo demanda. Acabar con las barreras y que todo usuario pueda jugar dondequiera que esté y sin importar el dispositivo es una máxima; no en vano, los sistemas cerrados plantean dificultades que no dependen de Microsoft.
Por no decir imposible: en Nintendo Switch decide Nintendo
“No estamos en la industria solo para crear una versión verde de la plataforma de color azul o rojo de los otros”, dice Spencer. La mente pensante de la compañía norteamericana no piensa en la guerra de consolas y, de nuevo, da otro ejemplo: “Esa guerra puede ayudar a que una plataforma gane a otra, pero no ayuda a la industria”.
Con todo, la posibilidad de ver Xbox Game Pass en Nintendo Switch ayudaría a seguir expandiendo su servicio a básicamente todo dispositivo con pantalla, solo que no es tan sencillo como parece.
“No tenemos planes de llevarlo [Xbox Game Pass] a ningún tipo de plataforma cerrada ahora mismo, principalmente porque esas plataformas cerradas no quieren algo como Game Pass”, apostilla. “Hay un montón de plataformas abiertas en las que podemos crecer: la web, el PC y el móvil. Así que todo nuestro foco, francamente, está en esas plataformas”, finaliza, no sin dejar claro que están “totalmente abiertos” a mantener esas conversaciones con cualquiera dispuesto a permitir que la experiencia Xbox llegue al completo a esos dispositivos.
El futuro pasa también por el lanzamiento de un terminal portátil como es Steam Deck, que sí será un dispositivo abierto. El ordenador portátil con forma de consola de Valve tendrá un sistema operativo propietario, pero no impedirá que se le instalen otros como Windows. Y si es posible instalar Windows, será posible jugar a Xbox Game Pass; falta ver si el resultado es o no satisfactorio.
Podéis conocer aquí los próximos juegos confirmados para Xbox Game Pass en 2021 y más allá.
Fuente | GamesRadar