Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Contra la toxicidad

Phil Spencer (Xbox) critica la política de lanzamientos de PlayStation en PC

El máximo mandatario de Xbox critica los métodos de Sony en el mercado de PC, alegando la demora respecto a sus lanzamientos en consola, entre otras cosas.

Phil Spencer (Xbox) critica la política de lanzamientos de PlayStation en PC

En los últimos tiempos la política de lanzamientos en PC de Sony con sus exclusivos para consolas PlayStation ha cambiado radicalmente, ya que de hecho, hace no tanto era algo que en la compañía nipona siquiera se planteaban. Todo apunta a que varios títulos a cargo de PlayStation Studios seguirán llegando a compatibles, pero para Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, aún no es suficiente. Así, Spencer ha criticado el modus operandi de Sony en este sentido, sobre todo al hecho de lanzar sus juegos en PC "años después" de hacerlo en consolas.

Críticas explícitas al método de Sony

"Ahora mismo somos los únicos que lanzan sus juegos en consola, PC y en la nube de manera simultánea", comienza explicando Spencer. "Otros llevan sus juegos a PC años después, haciendo que los usuarios no solo tengan que comprar su hardware, sino haciéndoles pagar dos veces por el juego en PC. Y por supuesto, todos nuestros juegos están en los servicios de suscripción desde el día uno, con cross platform incluido", concluye.

Ampliar

"La cuestión es que nosotros simplemente ponemos más juegos de calidad frente a más gente que otras compañías", continúa Spencer. "A lo largo del ecosistema Xbox, llegamos a cientos de miles de jugadores cada mes, y nuestro mercado accesible continúa creciendo, mientras que el de otros sigue estático. Al tiempo que el ecosistema Xbox crece en contenido y tamaño, se convierte en algo más valioso para jugadores y partners".

Sony ya ha reiterado en varias ocasiones que no se plantea siquiera lanzar sus juegos en PC al mismo tiempo que en consolas PlayStation. De hecho, el presidente de PlayStation Studios, el holandés ex de Guerrilla Hermen Hulst, dijo hace poco que llevar juegos a PC jamás conllevará un coste para construir un catálogo sólido en consolas.

Fuente: Games Industry