Vibranium

Marvel’s Avengers: Así es la expansión de Black Panther, la Guerra por Wakanda

Asistimos a una presentación en la que Crystal Dynamics nos muestra en profundidad todo acerca de esta esperada actualización gratuita del juego.

Marvel’s Avengers afronta una nueva etapa a partir de este mes de agosto. Tras un año complejo en el que el título ha buscado constantemente su lugar, las actualizaciones y decisiones de diseño de la obra de Crystal Dynamics y Square Enix no terminaron de fructificar. Fue entonces el momento de hacer una pausa, tomar nota de todo lo aprendido y volver a lo grande, con la expansión más grande hasta la fecha del título: Black Panther: Guerra por Wakanda.

Totalmente gratuita para poseedores de Marvel’s Avengers, esta actualización promete muchas más horas de contenido y un número considerable de nuevas misiones y desafíos; si es que la nueva historia basada en Black Panther no es suficiente atractivo para volver. El resultado no podremos juzgarlo hasta que hayamos completado la expansión; no en vano, MeriStation ha podido asistir a una presentación digital donde Crystal Dynamics ha mostrado con todo lujo de detalle qué podemos esperar de estos contenidos. Os lo contamos a continuación.

Black Panther: Guerra por Wakanda, una nueva etapa para Marvel’s Avengers

Scot Amos, máximo responsable de Crystal Dynamics, ha explicado en la presentación dirigida a medios que “esta expansión es muy emocionante para nosotros” porque “es la mayor dosis de contenido que hemos agregado a Marvel’s Avengers desde su lanzamiento”. La escala de la expansión es masiva; por eso se ha hecho de rogar tanto. Nuevo personaje con sus propias habilidades, nuevas historias, nuevos territorios, misiones… Un juego nuevo dentro de Marvel’s Avengers.

En un videojuego, a diferencia de otras artes en las que el Universo Marvel se desenvuelve de maravilla, tenemos que jugar, combatir, interactuar con el entorno y, en el caso que nos atañe, dominar movimientos y habilidades. Black Panther se presenta como uno de los personajes más divertidos hasta ahora por su versatilidad. Desde su equilibrio entre fuerza física y agilidad hasta poderes de noqueo con un gran impacto. Hemos visto habilidades interesantes, como el Meteoric Impact o No More Mercy, pensadas para atacar desde la distancia haciendo uso de una pértiga. En general, Black Panther es un personaje pensado para el combate melee, pero que destaca también por su alta defensa.

Aterrizamos en Wakanda, tierras de vibranium

La diferencia principal es que esta expansión va más allá de incorporar un nuevo personaje; aquí jugaremos una nueva aventura, con su propia historia y narrativa. La figura de Black Panther se ha convertido en leyenda dentro de la casa de las ideas por el triste fallecimiento de Chadwick Boseman, actor que interpretó al personaje en el UCM, incluida su película propia. Esta expansión se sabe a sí misma como un homenaje respetuoso a esta figura, que por primera vez en la historia del videojuego podremos controlar con una campaña centrada al cien por cien en él.

Black Panther: Guerra por Wakanda
Black Panther: Guerra por Wakanda

Wakanda es la tierra del vibranium, el poderoso metal con el que se hizo el escudo del Capitán América y que recorre el traje de la Pantera Negra. Crystal Dynamics ha puesto el énfasis en las localizaciones y el diseño de escenarios en esta expansión. Quieren sorprendernos más allá de lo visual, aderezando el conjunto con nuevos tipos de enemigos, misiones más variadas y dos nuevos jefes finales que, naturalmente, no revelaremos. Al igual que antaño, los contenidos se pueden completar en solitario y en modo multijugador.

Hay un dato que nos llamó la atención es que el equipo va a seguir trabajando delicadamente en añadir nuevos trajes y contenidos. Aunque no hicieron mención a la retrasada expansión de Spider-Man (exclusiva de jugadores de consolas PlayStation), entendemos que hacen referencia en primer lugar a ese contenido. Cabe disculpar a Crystal Dynamics los cambios de fechas como consecuencia de la pandemia. Se ha retrasado todo, así que hay que tener paciencia.

Black Panther: Guerra por Wakanda
Black Panther: Guerra por Wakanda

Tras ver los casi 60 minutos de presentación, hemos de reconocer que Black Panther: Guerra por Wakanda tiene muy buena pinta. Su campaña se presenta de manera muy cinematográfica, poniendo el foco en el peligro que entrañaría el control del vibranium por las grandes corporaciones o su mercantilización; y dejando claro en el camino que nuestra tarea es, por encima de todo, salvar nuestra patria, Wakanda, y por consecuencia el vibranium, que forma parte de ella. Hay escenarios sencillamente espectaculares, mucho más atractivos que los que vimos en la campaña principal. Ambién hemos identificado algunos de esos nuevos tipos de enemigos, que dotarán al título de mayor variedad en los enfrentamientos PvE. Por lo demás, el desarrollo es muy similar al de anteriores campañas de Marvel’s Avengers, con un recorrido lineal en entornos amplios pero cerrados, una interfaz limpia y cámara al hombro. Black Panther es un personaje que desprende carisma.

¿De qué trata Black Panther: Guerra por Wakanda?

La expansión de Black Panther: Guerra por Wakanda nos ofrece un nuevo capítulo de la historia del juego; una aventura independiente en la que todo girará en torno al rey T’Challa, Black Panther, el protector superior y gobernante de la actual Wakanda. Después de una traición y un resultado fatal, T’Challa se sabe incapaz de confiar su saber a nadie más; tampoco a su hermana Shuri y el resto de personas que están tratando de hacer daño a Wakanda. Una vez llegan las amenazas de Klaw, uno de los enemigos principales, T’Challa tendrá que hacerles frente para poder sacar adelante su patria. Y es ahí donde nos encontramos, ante una pericia en la que Black Panther deberá sentir su voluntad protectora más que nunca para restablecer una normalidad perdida.

Además de la historia de la expansión, Guerra por Wakanda nos ofrecerá una gran cantidad de misiones, tanto principales como adicionales, en la Iniciativa Avengers. Todos los escenarios serán nuevos; desde junglas frondosas de Wakanda a un entorno inédito y una ubicación en las reservas mundiales de vibranium Asimismo, será posible explorar el palacio real que domina Birnin Zana, lo que conocemos bajo el nombre de “La Ciudad Dorada” en un nuevo puesto que incluye el laboratorio de Shuri, los aposentos de Zawavari y la sala de guerra de Wakanda.

La promesa del estudio es clara: Marvel’s Avengers será apoyado “durante los próximos años”. Black Panther: Guerra por Wakanda llegará de forma gratuita para todos los jugadores de Marvel’s Avengers a partir de este 17 de agosto de 2021. El videojuego se encuentra disponible en PS4, Xbox One, Google Stadia y PC; también con versiones next gen que mejoran sus tiempos de carga, desempeño y apartado técnico en Xbox Series y PlayStation 5.


Hemos realizado este avance después de asistir a una presentación digital de prensa organizada por Bandai Namco Entertainment Iberica.

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están celebrando la inauguración de un cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco, incluida la revelación de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energía experimental. La celebración se torna mortal cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco años después, con la ilegalización de los superhéroes y el mundo en peligro, la única esperanza es reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

Marvel's Avengers