Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos tráileres

Abandoned de PS5: fecha y hora para descargar la app del juego survival horror

El título que muchos quieren vincular a Hideo Kojima o Silent Hill se mostrará en un nuevo tráiler a través de esta aplicación para PlayStation 5.

Actualizado a
Abandoned de PS5: fecha y hora para descargar la app del juego survival horror

Blue Box Game Studios ha confirmado a través de la red social Twitter que la aplicación de Abandoned para PS5 se podrá descargar este martes 10 de agosto a partir de las 21:00 (CEST). El título, rodeado de especulaciones sobre las posibles partes implicadas en el proyecto —Hideo Kojima o la propiedad intelectual Silent Hill entre ellos—, apostará por esta atípica forma de mostrar un nuevo tráiler, puesto que será mediante esta app como podamos ver los nuevos adelantos en forma de vídeo del juego.

Abandoned y una atípica metodología de promoción de un videojuego

Si bien la precargar ya está disponible en PS5 con un peso de algo más de 1 GB, la realidad es que no se puede utilizar; no hasta las nueve de la noche de este martes. El estudio holandés mostrará una serie de tráileres, dado que no será solo uno, en el que todavía no sabemos la temática de cada uno; aunque presumiblemente sí habrá jugabilidad pura del proyecto, actualmente en desarrollo.

Si nos acogemos a las declaraciones del equipo, capitaneado por Hasan Hahraman: “Con Abandoned, queremos ofrecer un nuevo gameplay narrativo. La forma en la que exploras, luchas y progresas se ha hecho de manera diferenciada y única”. Con esta app buscan transmitir “cómo se siente el juego”.

De forma paralela, hace solo unos días reconoció que los rumores sobre una posible vinculación del juego con Silent Hill han afectado de forma negativa al desarrollo del juego; desde distracciones hasta unas expectativas que son ahora muy difíciles de calibrar.

Salvo mayor sorpresa, la realidad es que Abandoned no es un nuevo Silent Hill, tampoco el nuevo videojuego de Hideo Kojima, inmerso en su nuevo proyecto desde Kojima Productions. En declaraciones a Al Hub, asegura que no será un juego de terror al estilo Resident Evil o Silent Hill, sino un shooter en primera persona ambientado en entornos realista y con aspectos de terror.

Abandoned se pondrá a la venta próximamente en PlayStation 5. El juego no tiene fecha de lanzamiento. En MeriStation analizamos en este vídeo la forma de promocionar el título, una estrategia que no ha dejado a nadie indiferente.

Fuente | Blue Box Game Studios

Abandoned

  • PS5
  • Aventura
  • Acción

Abandoned es una aventura de acción de corte survival a cargo de Blue Box Game Studios para PlayStation 5 en el que su protagonista despierta en mitad de un bosque sin saber cómo ha llegado allí.

Carátula de Abandoned