Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

HK

Abandoned en PS5: su director explica por qué hace falta una app para ver el tráiler

El nuevo videojuego de terror en primera persona será exclusiva de PlayStation 5 en consola, pero también saldrá en PC.

Actualizado a
Abandoned en PS5: su director explica por qué hace falta una app para ver el tráiler

Hasan Kaharaman es el máximo responsable de Abandoned, y aunque ha sido señalado como la máscara de Hideo Kojima (por sus iniciales), el director se ha desvinculado completamente del genio nipón. Sea como fuere, este título desarrollado por Blue Box Game Studios se presentará con un tráiler generado en tiempo real por el hardware de PlayStation 5. Los jugadores deberán descargar una aplicación, pero ¿por qué?

Ha sido el propio Kaharamn el que ha justificado los motivos de esta decisión. Lo ha hecho en respuesta a algunos usuarios en la red social Twitter. Según el creativo, el motivo principal es que quieren que los usuarios experimenten estas secuencias con gráficos en 4K/60 FPS, así como el audio 3D y las funcionalidades especiales del DualSense.

Hideo Kojima es una influencia, pero no tienen relación

De nuevo, ha desmentido cualquier relación con Hideo Kojima, pese a que sí ha señalado que su obra le ha influenciado, al igual que la de Neil Druckmann (Uncharted 4, The Last of Us Parte 2). Ha añadido asimismo que la externalización de ciertos aspectos del videojuego les ha permitido ahorrar tiempo de producción.

El director de Abandoned anticipa además nuevos anuncios, después de que otro usuario le dijera que se siente “abandonado” porque Kaharaman no ha vuelto a figurar en uno de sus característicos vídeos, en los que aparece en lo que se asemeja a las paredes de su propio hogar. El nombre de Silent Hill ha vuelto a salir a la palestra, puesto que ha comentado que es uno de sus survival horror favoritos junto a Fatal Frame, Resident Evil y Outlast.

Abandoned, en desarrollo para PS5 y PC, ha generado bastante polémica. Ante esa situación, su director mantiene que desea organizar algún tipo de sesión de preguntas y respuestas para aclarar dudas, aunque no ha proporcionado ninguna fecha concreta.

Fuente | Hasan Kaharaman (Twitter)

Abandoned

  • PS5
  • Aventura
  • Acción

Abandoned es una aventura de acción de corte survival a cargo de Blue Box Game Studios para PlayStation 5 en el que su protagonista despierta en mitad de un bosque sin saber cómo ha llegado allí.

Carátula de Abandoned