Oculus Quest 2 dobla su capacidad en el modelo básico a 128 GB; fecha confirmada
Facebook renovará el modelo de entrada de Oculus Quest 2 doblando su capacidad sin aumentar el precio: 349 euros por 128 GB de almacenamiento.
Oculus Quest 2 reemplaza el modelo básico de 64 GB por uno que dobla sus capacidad. A partir del 24 de agosto tan solo se comercializarán dos versiones de la segunda generación de Quest: 128 GB y 256 GB. Doblar el almacenamiento base no conllevará ningún aumento en el precio, ya que Facebook ha confirmado que mantendrá los 349 euros habituales de entrada.
Debemos recordar que los modelos vendidos desde el 24 de agosto incluirán la nueva cubierta de silicona, dado los problemas que la compañía se ha encontrado en los últimos meses. Si ya tienes un dispositivo de realidad virtual te contamos cómo solicitar la cubierta a través de este enlace.
Siete motivos para dar el salto
Durante el mes de abril os contábamos las bondades alrededor de Oculus Quest 2, sobre todo a su competencia directa, el modelo Rift S. Aunque las dos tienen grandes diferencias en su naturaleza (sobre todo por la autonomía de los primeros), la versatilidad de Quest 2 hace decantar la balanza hacia su lado.
“Otro de los motivos que hace atractivas las Quest 2 respecto a sus competidoras es que mediante una app de terceros llamada Virtual Desktop o de forma nativa en la próxima actualización, ya confirmado por Oculus, podremos jugar en streaming a los juegos más potentes del catálogo de VR”, decíamos en nuestro artículo. “¿Cómo funciona esto? Muy sencillo. Nos descargamos la aplicación mencionada y arrancamos Half-Life: Alyx. Conectamos las gafas con la app y nos colocamos cerca de un wifi 5ghz, que puede estar en el salón. El juego se reproducirá con una fidelidad sorprendente, y si usamos una buena línea de wifi, la latencia se moverá en los 20ms o menos, totalmente factible de jugar”.
En el caso de que no tengas banda ancha suficiente pero sí el equipo adecuado, conecta un cable USB-C a tu PC y ya podrás usar tu biblioteca de Steam.
Fuente: Oculus