Portátil de Valve

Ubisoft se plantea adaptar sus juegos a Steam Deck si triunfa

El nuevo sistema de Valve es una portátil que funciona bajo el sistema operativo Steam OS; las primeras unidades llegarán en diciembre.

Steam Deck funciona como una consola portátil, pero en realidad es un PC. Anunciada por Valve recientemente, el dispositivo ya está disponible para su reserva en la web oficial de Steam, aunque no todas las unidades llegarán en el mes de diciembre. Durante la reunión de accionistas que se corresponde con los resultados del primer trimestre del nuevo año fiscal, han preguntado a Yves Guillemot, consejero delegado de Ubisoft, si se plantean adaptar sus juegos a Steam Deck. La respuesta ha sido que depende de cómo rinda en el mercado, básicamente.

Estamos contentos de ver que Steam Deck debuta en la industria, lo que muestra que continúa habiendo un goteo de hardware nuevo e innovar que llega al marcado”, ha dicho. “Veremos cómo rinde, pero si es lo suficientemente grande pondremos nuestros juegos en ella”. En resumen, adaptarán sus videojuegos solo si el sistema logra triunfar en el mercado.

De todos modos, al tratarse de un PC, el usuario tiene la oportunidad de instalar cualquier software disponible en Steam o en otras tiendas. Valve ya ha confirmado que a pesar de que el dispositivo viene de serie con Steam OS, nada impide instalar Windows u otras tiendas, por lo que teóricamente juegos como Assassin's Creed Valhalla o Watch Dogs: Legion funcionarán desde el día 1.

Problemas con algunos títulos

A menos que las cosas cambien en el lanzamiento, Steam Deck no será capaz de hacer funcionar algunos de los títulos multijugador online más exitosos del mercado. Rainbow Six Siege, Apex Legends o Destiny 2 se quedarán fuera debido a un problema de compatibilidad entre Steam OS y los sistemas antitrampas que incorporan este título. Sin embargo, Valve ha comunicado de manera oficial que están trabajando en ello, así que habrá que esperar a ver si consiguen o no solucionar este escollo.

Steam Deck se lanzará al mercado en tres modelos distintos, que no se diferencian en el hardware en sí más allá de los discos duros y otras mejoras premium en los modelos más caros.

Fuente | IGN