Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Optimización

Steam Deck contará con un limitador de framerate integrado

Valve asegura que Steam Deck contará con un limitado de framerate opcional integrado en el consola para ajustar la experiencia entre rendimiento y batería.

Steam Deck contará con un limitador de framerate integrado

Steam Deck contará con un limitador de framerate integrado desde la consola para alcanzar “el ajuste perfecto entre rendimiento y la duración de la batería”. Así lo ha confirmado Pierre-Loup Griffais, desarrollador de Valve, en su cuenta personal de Twitter. Además de los ajustes que acompañan a los juegos, tendrás esta herramienta opcional en caso de querer extender tu tiempo de juego.

“El ‘objetivo de 30 fps’ se refiere al mínimo de lo que nosotros consideramos jugable en nuestros test de rendimiento”, comenta Griffais. “Los juegos que hemos probado y mostrado han logrado alcanzar y exceder ese objetivo por mucho. Además tendrás un limitador opcional de fps integrado para alcanzar el ajuste perfecto entre rendimiento y la duración de la batería”.

Todavía no ha trascendido cómo funcionará ese limitador, ya que hablamos de que el propio sistema puede bloquear la tasa de imágenes por segundo de manera complementaria a los ajustes nativos de cada juego.

Steam Deck ejecuta todos los juegos de Steam, según Valve

El mismo Griffais aseguraba en declaraciones al medio PC Gamer que Steam Deck ejecutará todos los juegos disponibles en Steam. “Hemos estado probando varios juegos de nuestro catálogo durante los últimos años, aunque la prueba de fuego fue con los juegos que salieron el año pasado”. Eso sí, no siempre alcanzaron buenos resultados. “En los primeros prototipos que teníamos y que estábamos probando, estos juegos no funcionaban demasiado bien, así que aquí fue cuando descubrimos el nivel de rendimiento que se requiere para hacer funcionar los juegos de nueva generación sin problemas”.

Por ello, Valve quiere que “todos los juegos de la biblioteca de Steam sean jugables”, y hasta el momento no han encontrado ninguno que no pueda ejecutarse. Debemos recordar que sí pueden dar problemas en aquellos juegos multijugador online de cabecera, como Rainbow Six Siege o Apex Legends.

Fuente: Pierre-Loup Griffais en Twitter