Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Un año más sin conducir el Cybertruck: Tesla lo retrasa a 2022 sin grandes titulares

La fecha de estreno para este 2021 no era realista. Y ahora la compañía lo ha confirmado. Sus rivales toman nota.

Actualizado a
Un año más sin conducir el Cybertruck: Tesla lo retrasa a 2022 sin grandes titulares

Bautizado además con un nombre bastante Sci Fi, el Cybertruck o ‘ciber-camión’ es la respuesta de Tesla a conceptos tan populares como la Ford F150, uno de los vehículos más vendidos de los Estados Unidos en su concepto de camioneta.

Cybertruck de Tesla

Por descontado, donde más entra por el ojo es en su diseño, porque está claro que los diseñadores han mirado directamente al estilo de films como Blade Runner para diseñar un camión / camioneta con una carrocería de ángulos y líneas tan rectos que parece el avión F-117 Nighthawk, -como si quisiera que el coche evitase radares enemigos.

El concepto tras la ’pick-up truck’ es el de poder competir con la F150 de Ford y el resto de camionetas tan habituales en las carreteras USA, además de aportar un nuevo diseño a este sector, que según Tesla no ha cambiado en los últimos 100 años. Pero como estamos en la época actual y un producto debe ser multitarea, el Cybertruck es también un vehículo con cristales y un cuerpo blindados resistente a los golpes e incluso a prueba de balas.

Ampliar

Cybertruck no arrancará en 2021

Como apuntamos hace año y medio, el vehículo iba a entrar en producción para este año, pero parece la nueva criaturita de Musk -cuyo diseño rompedor y futurista seguro que va a crear escuela- no arrancará este año, ya que como apunta el medio Electrek Tesla ha confirmado finalmente que la camioneta eléctrica Cybertruck se retrasa hasta 2022 después de meses insinuando el posible retraso en llegar a la producción.

Cuando Tesla presentó su Cybertruck en 2019, dijo que la camioneta eléctrica llegaría al mercado a finales de 2021. Durante el último año, con el calendario acercándose y todos los problemas que la pandemia del Coronavirus y la crisis de semiconductores han creado en todo aquél sector que use componentes electrónicos, ha habido señales de que el Cybertruck podría retrasarse.

En primer lugar, no ha sido hasta ahora que Tesla ha completado el diseño de ingeniería de su nuevo vehículo eléctrico. Y Musk, director ejecutivo de la firma, también advirtió que Tesla va a tener algunos problemas para llevar el Cybertruck a la producción debido a sus características, como la carrocería de exoesqueleto de acero que requiere de “procesos de fabricación completamente nuevos”.

A pesar de esas preocupaciones y de que el plazo de "finales de 2021" se está acercando, Tesla parecía reticente a confirmar que la producción del Cybertruck se iba a retrasar. De hecho, durante la publicación de sus resultados financieros del segundo trimestre de 2021 el mes pasado, Tesla mantuvo la misma línea de tiempo y solo especificó que la producción de Cybertruck comenzaría en Gigafactory Texas después del Modelo Y.

Fecha de salida prevista: 2022

Se supone que la producción del Model Y comenzará en la Gigafactory de Texas a finales de año, por lo que no elimina la posibilidad de que la producción de Cybertruck pueda comenzar este año, pero hizo que la línea de tiempo fuera poco probable.

Ampliar

Sin embargo, unas semanas después, Tesla ha confirmado que el Cybertruck se ha retrasado hasta 2022: En la página de pedidos, la compañía ha actualizado las notas a pie de página para confirmar que el configurador para los compradores estará disponible cuando "la producción se acerque a 2022”. La nota es la misma para las tres variantes del Cybertruck, a pesar de que Tesla dijo anteriormente que las dos variantes de gama alta, Dual Motor y Tri-Motor, llegarán primero. Tesla no hace ninguna otra mención a un calendario para el Cybertruck en su sitio web.

La carrera por los pick ups eléctricos

Actualmente hay una carrera por sacar al mercado la primera camioneta eléctrica en Estados Unidos. Tesla nunca se ha considerado el aspirante más probable para ser el primero en el mercado, pero este retraso tampoco ayudará.

Sin embargo, no es el único que está experimentando retrasos.

  • Rivian retrasó recientemente la producción de su camioneta eléctrica R1T de julio a septiembre.
  • Lordstown también está teniendo problemas para sacar al mercado su camioneta eléctrica.
  •  Se espera que GM entregue el Hummer EV en Estados Unidos a finales de este 2021
  • Ford por su parte no lanzará el F150 Lighting hasta primavera de 2022

Aunque el retraso del Cybertruck era esperado y algunos ‘early adopters’ van a sentirse desilusionados, a nivel económico parece que el nuevo vehículo va a venderse bien, porque de entreda Tesla ha acumulado más de un millón de reservas de su Cybertruck.