Tesla presenta el Cybertruck, un ‘ciber-camión’ eléctrico y casi irrompible de 36.000€
El siguiente vehículo de Tesla mira directamente a la Ciencia ficción con su diseño de ángulos y líneas rectas.
A Elon Musk le gusta mirar hacia el futuro. Lo ha hecho con su SpaceX y demostrado a la NASA que se puede crear cohetes que ponen una nave en órbita y luego vuelven y aterrizan tal cual, sin tener que desecharlos. Lo hizo con su Tesla, un coche eléctrico que hizo popular el concepto de Smart Car y de conducción autónoma. Y Ahora quiere volver a hacerlo con su último vehículo, un camión que básicamente parece sacado de una peli o juego futurista: El Cybertruck.
Tesla Cybertruck
Bautizado además con un nombre bastante Sci Fi, el Cybertruck o ‘ciber-camión’ es la respuesta de Tesla a conceptos tan populares como la Ford F150, uno de los vehículos más vendidos de los Estados Unidos en su concepto de camioneta. Por descontado, donde más entra por el ojo es en su diseño, porque está claro que los diseñadores han mirado directamente al estilo de films como Blade Runner para diseñar un camión / camioneta con una carrocería de ángulos y líneas tan rectos que parece el avión F-117 Nighthawk, -como si quisiera que el coche evitase radares enemigos.
El concepto tras la ’pick-up truck’ es el de poder competir con la F150 de Ford y el resto de camionetas tan habituales en las carreteras USA, además de aportar un nuevo diseño a este sector, que según Tesla no ha cambiado en los últimos 100 años. Pero como estamos en la época actual y un producto debe ser multitarea, el Cybertruck es también un vehículo con cristales y un cuerpo blindados resistente a los golpes e incluso a prueba de balas.
De hecho, el jefe de diseño en Tesla, Franz von Holzhausen, subió al escenario a pegarle martillazos a una puerta del Cybertruck para ver cómo aguantaba el impacto. Aunque la anécdota del evento fue que al intentar demostrar que el cristal de las ventanillas aguantaba igual de bien, la bola de acero usada rompió ambas ventanas. Según Musk, eso no había sucedido en las pruebas anteriores.
Hasta 6 personas
Dado su diseño, casi 2 metros de punta a punta, la camioneta maximiza el espacio útil a bordo y tiene asientos para hasta 6 pasajeros adultos, con 30 metros cúbicos de espacio de almacenamiento y capaz de soportar más de 1.500 kilos con su suspensión de 4 pulgadas en cualquier dirección.
Pero esto es un Tesla, lo que lo convierte en un vehículo totalmente eléctrico e inteligente. Por ello, el Cybertruck tiene en el centro del salpicadero una enorme pantalla táctil de 17 pulgadas para controlar todas las funciones de las que es capaz, aunque de momento no se sabe si serán superiores a las de un coche Tesla.
Con uno o tres motores
Al igual que los móviles, el Cybertruck viene en tres configuraciones diferentes, lo que supone tres precios diferentes según cuántos motores quieras:
En las pruebas, Tesla ha mostrado cómo el modelo más premium acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos, cómo gana a un Ford F150 en potencia bruta, y cómo incluso es más rápido que un deportivo como el Porsche 911. El Cybertruck ya se puede reservar, pero no entrará en la línea de producción hasta dentro de 2 años, en 2021. Y de hecho quienes quieran el tope de gama de Triple motor deberán esperar a que entre en producción en 2022.