Bloober Team y Konami

The Medium detalla el uso del DualSense de PS5

Bloober Team explica las diferentes funciones de The Medium en PS5 gracias a la variedad de características técnicas del mando de la consola.

Bloober Team es uno de los estudios de referencia en la actualidad en lo que a terror se refiere, con varios proyectos en marcha. Uno de ellos es la llegada del otrora exclusivo de Xbox, The Medium, a PS5, consola a la que llegará en septiembre, y que lo hará haciendo buen uso del DualSense, con una serie de funciones que ha explicado el estudio polaco.

Así aprovechará las peculiaridades del mando de PS5

Gracias a las características del mando de la consola de Sony, como el feedback háptico y los gatillos adaptativos, los jugadores podrán percibir las sensaciones de Marianne, protagonista del juego, a diferentes estímulos a lo largo de la aventura que propone The Medium. Ella hace uso de una notable variedad de habilidades psíquicas que la ayudan en su recorrido para averiguar las razones tras sus visiones de una niña asesinada junto a un lago, teniendo que cambiar entre el mundo real y el mundo espiritual mientras descubre los misterios que entrañan el juego. Por ejemplo, al activar la habilidad del Escudo Espiritual, el DualSense vibrará “como si docenas de polillas golpearan la barrera”, han explicado desde Bloober Team.

Otra de las habilidades de Marianne es la de tener una forma astral, es decir, poder explorar el entorno sin las limitaciones de su cuerpo físico. Esto es posible hasta que ella comienza a sofocarse, con lo que el tiempo que podemos usar esta es limitado, algo que nos notificará también la vibración del mando, siendo esta cada vez más intensa a medida que llegue el momento de dejar de usarla.

Mientras, los gatillos adaptativos están pensados para hacer que los controles se sientan “más intuitivos”. Así, la Explosión Espiritual necesita recargarse, siendo la resistencia del gatillo más intensa mientras este proceso se lleva a cabo. Una vez que el gatillo puede presionarse completamente, esta habilidad está completamente cargada y lista para usar de nuevo. Pero en Bloober Team también han pensado en el panel táctil, el cual podrá utilizarse para manipular objetos y encontrar ecos ocultos, o pistas de habitantes anteriores. Así mismo, se puede hacer uso también de los controles por movimiento en lugar de mover el joystick a la hora de inspeccionar el entorno, siendo esto posible en los momentos en que el juego pasa a una perspectiva en primera persona.

Tras su llegada a Xbox One y Xbox Series a principios de año, incluido en el catálogo de Game Pass, The Medium se prepara para lanzarse en PS5 el próximo 3 de septiembre.

Fuente: PlayStation Blog

The Medium

  • Xbox Series
  • PC
  • PlayStation 5
  • Aventura
  • Acción

Conviértete en una médium que vive entre dos mundos: el terrenal y el espiritual. Atormentada por la visión del asesinato de un niño, viajarás a un hotel abandonado en el que hace años tuvo lugar una tragedia inimaginable. Ahí empezará tu aventura en busca de respuestas. The Medium es una aventura de acción a cargo de Bloober Team para PC, Xbox Series y PlayStation 5.

The Medium