Formato físico

The Medium ya tiene fecha de lanzamiento en PS5 tras su exclusividad de Xbox en consolas

El juego de terror entre dimensiones de Bloober Team confirma su llegada a la nueva consola de Sony tras debutar en PC y Xbox Series a inicios de año.

Tras unas semanas de rumores, finalmente se ha confirmado el lanzamiento de The Medium, el último videojuego de terror de Bloobler Team (responsables de otros títulos como Observer o Layers of Fear) en PS5, la consola de nueva generación de Sony, para el próximo 3 de septiembre de 2021, todo ello tras debutar en enero de este año 2021 en PC y Xbox Series como exclusividad temporal en consolas Xbox. Así lo han anunciado sus responsables, compartiendo algunas de las novedades que aportará esta nueva versión a nivel de control gracias a las bondades del DualSense.

El terror entre dimensiones llega a PlayStation 5

Así, coincidiendo con el anuncio, sus responsables han confirmado que el juego presentará total compatibilidad con la vibración háptica y los gatillos adaptativos del DualSense, el revolucionario mando de PS5. Junto al anuncio, PlayStation ha publicado un nuevo tráiler de esta próxima versión de PS5 que será “más inmersiva que nunca” debido a las funciones extra del DualSense, no sin compartir las mejores críticas que ha recibido el juego hasta ahora.

Además, el juego llegará a PS5 tanto en formato físico como digital tras el acuerdo alcanzado por Bloober Team con Koch Media; recordemos que el título se estrenaba en Xbox Series X|S y PC únicamente en formato digital. Lo mismo ocurre con otro de los títulos más recientes del estudio polaco, Observer System Redux, que también se lanzará en disco en ambas consolas.

“The Medium ofrece una buena experiencia gracias a su historia, el desarrollo de la misma y al concepto de dos mundos conectados por nuestra protagonista. Esto nos brinda momentos interesantes a nivel narrativo y también jugable, con algunos puzles satisfactorios de realizar, sobre todo en el tramo final”, apuntábamos en nuestro análisis de The Medium para Xbox Series.

Fuente | PlayStation

The Medium

Conviértete en una médium que vive entre dos mundos: el terrenal y el espiritual. Atormentada por la visión del asesinato de un niño, viajarás a un hotel abandonado en el que hace años tuvo lugar una tragedia inimaginable. Ahí empezará tu aventura en busca de respuestas. The Medium es una aventura de acción a cargo de Bloober Team para PC, Xbox Series y PlayStation 5.

The Medium