Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rivalidad sana

Final Fantasy XIV “no existiría” sin World of Warcraft; Naoki Yoshida no compite con Blizzard

El director del exitoso MMORPG de Square Enix huye de las comparativas entre títulos y muestra su admiración hacia el que fue su fuente de inspiración.

Actualizado a
Final Fantasy XIV “no existiría” sin World of Warcraft; Naoki Yoshida no compite con Blizzard

Hablar de Final Fantasy XIV es hablar de uno de los videojuegos más populares de los últimos años. El MMORPG de Square Enix consiguió levantar el vuelo después de un lanzamiento convulso, hasta el punto de situarse en lo más alto de la lista de títulos jugados. Ante semejante éxito, muchos usuarios dialogan y comparan sus logros se comparan con los de Blizzard Entertainment y el incombustible World of Warcraft, aunque su director, Naoki Yoshida, ha sido contundente a la hora de poner punto y final al debate.

En una conversación en directo en YouTube (traducida por el usuario blluist), Yoshida no solo ha querido dejar claro su admiración por el título de Blizzard; también ha asegurado que Final Fantasy XIV “no existiría” sin la influencia del clásico de Blizzard. “Nuestro objetivo era crear una versión de Final Fantasy dentro de World of Warcraft, así que hablar de qué juego es mejor o peor está fuera de lugar, ya que era el juego que aspirábamos a crear”, afirma.

Ampliar

Final Fantasy XIV: hoja de ruta hasta Endwalker

Endwalker es la próxima gran expansión del título. Y aunque todavía habrá que esperar hasta el próximo mes de noviembre para disfrutarla, Square Enix tiene claro que un título de estas características necesita seguir en constante evolución. Por eso mismo, el juego recibirá nuevos contenidos en lo que resta hasta su lanzamiento, comenzando por la campaña Make it Rain, que ya se encuentra disponible junto al parche 5.58.

Las próximas novedades serán el evento de verano Moonfire Faire (13 de agosto) y The Rising: The Rising (27 de agosto), que servirá para celebrar el octavo aniversario del lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Real Reborn. Hay más contenidos que continuarán expandiendo la experiencia durante los próximos meses; puedes consultar la hoja de ruta completa en el siguiente enlace.

Final Fantasy XIV se encuentra disponible en PC. La próxima y ambiciosa expansión, Endwalker, llegará el próximo 23 de noviembre a PC, PS5 y PS4.

Fuente | blluist en YouTube; vía PC Gamer

Final Fantasy XIV: Endwalker

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • RPG

Final Fantasy XIV: Endwalker es una nueva expansión del MMORPG de Square Enix para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 que cierra el arco iniciado con A Realm Reborn y abre nuevas aventuras; en esta ocasión, los Guerreros de la Luz tendrán que viajar hasta los confines de Hydaelyn e incluso a la Luna.

Carátula de Final Fantasy XIV: Endwalker
9