Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

3 de agosto

Apex Legends Temporada 10, entrevista exclusiva: "Seer es una persona sensible y artística"

Charlamos con algunos de los responsables de Apex Legends para conocer cómo han construido los elementos de la Temporada 10: Eclosión.

Actualizado a
Apex Legends Temporada 10, entrevista exclusiva: "Seer es una persona sensible y artística"

Apex Legends se encuentra a las puertas de recibir su décima Temporada, Eclosión. Este nuevo marco de contenidos tienen como principal protagonista a Seer, un despiadado asesino que utiliza sus habilidades para revelar qué esconde el escenario. Será a partir del 3 de agosto cuando los jugadores del Battle Royale puedan sumarse a la batería de novedades que tiene preparada Respawn Entertainment.

Por ello, nos sentamos con algunos responsables del equipo para charlar sobre cómo han llegado hasta aquí y qué proceso creativo han seguido para dar vida (digital) a la nueva leyenda.

MeriStation: Nos gustaría conocer un poco más sobre el proceso creativo que habéis seguido con Seer desde la perspectiva narrativa. ¿Cómo disteis con la idea de esta leyenda?

Amanda Doiron (escritora jefe): Comenzó mientras teníamos el kit con el que Travis había trabajado. Empecé con unas primeras ideas sobre la historia junto a nuestro director de arte (Hafid Roserie). Al principio pensamos sobre cómo sería una historia de origen sobre un hombre del saco, porque cuando veíamos el kit era como ‘oh, este personaje puede ser aterrador porque puede oir los latidos y eso puede ser estresante’. Pero cuanto más explorábamos en el personaje, más pensábamos que sería interesante si su historia fuese la de alguien a la que se le etiquetó de manera injusta como un hombre del saco, pero en realidad es una persona sensible y artística, como ese niño al que se le señaló de manera injusta. Luego se convertiría en un marginado el resto de su vida y se haría como una especie de icono para otros parias, mientras se hacía menos famoso por combatir en otras arenas y más personas se identificaban con él al verle siendo él mismo y teniendo todo ese poder.

Todo empieza un poco con la narrativa y cada vez va creciendo más y más. Roserie vino con imágenes de referencia y nos emocionamos por lo que veíamos. Así que empezamos a trabajar en ellos. Lo mismo ocurre con la animación. Ellos vienen con ideas, conceptos y otras personas que aportan sobre lo que hacemos. Así que cuanto más entiendes al personaje más puedes seleccionar las cosas que realmente funcionan y añadirlas.

Ampliar

¿Cómo influyó el trasfondo de Seer en su diseño visual? ¿Cómo surgió su versión final?

Hafid Roserie (director de arte): Pienso que gran parte de ello vino cuando entendimos que tenía este trasfondo creativo y elementos artísticos ligados a él. Queríamos añadirle un toque de misterio. Eso estimuló la idea de porqué tiene un corazón que cubre su rostro y añade un elemento como de oscuridad a su alrededor. Pero lo supimos por sus habilidades. Tiene sus ojos como iluminados, queríamos hacer algo muy impactante, como si fuese un interprete en ese sentido. Así que con cada pequeño grano de historia o narrativa que se elegía para él nosotros elegíamos todos los elementos artísticos que se unieron para ser lo que es ahora mismo.

Desgranábamos la idea de que fuese elegante y con movimientos de danza, así que queríamos que no fuese un personaje demasiado voluminoso. Teníamos la sensación de que había un montón de trabajo de diseño entre los fogones, en el diseño de sus habilidades con los sensores en sus mandos. Incluso, ya sabes, incluso el dispositivo que usa con sus drones, todo ello fue en servicio de la idea de que fuese artístico, de que fuese un interprete, pero al mismo tiempo de que sirviera como un combatiente.

Hablando sobre Seer, su habilidad pasiva y definitiva parece una suerte de mezcla entre Bloodhound y Crypto. ¿Qué diferencias podemos esperar?

Travis Nordin (ingeniero de software): Seer se unirá a las leyendas de reconocimiento, así que ten por seguro que va a tener similitudes con Bloodhound y Crypto. Diría que extiende a Bloodhound e incluso Crypto. Bloodhound es como, ya sabes, tu sigues esas marcas incluso cuando una escuadra ya no está ahí pero tú sabrás en qué dirección se fueron, así que ahí decides si seguirlas o marcarlas para ver cómo se marcharon. Seer es un poco más intimo. Por ejemplo, estás en un edificio y de repente oyes unos pasos que no sabes si son de tu compañero o de un enemigo, pues utilizas tu sensor de latidos y escaneas los alrededores para saber qué es. Si los escaneas, puedes marcarlos con tu táctica, que es un segundo escaneo. Es el escáner más largo de todo el juego, pero está más centrado sobre el que emite, en vez de ser un margen más amplio. Cuando les marcas, tu equipo puede ver su barra de salud, que es uno de los nuevos elementos que hemos añadido, así que pueden saber si están bajos de salud o si es un buen objetivo para empujar y eliminarle.

La habilidad definitiva hace que pueda usar su cápsula del corazón en la que tiene sus drones con la que hacer esta gran esfera que hemos visto cuando comienza a perseguir a un enemigo. Cuando lo hace podrá ver las pisadas de las leyendas o si están disparando, pero no lo hace con un registro completo, sino con un icono de diamante; tú no sabrás qué están haciendo exactamente. Así que si se paran o se agachan no saldrán revelados. Los enemigos pueden destruir la capsula de los drones como los de Krypto. Como Seer debes ser inteligente y conocer cuándo lanzarlo.

Ampliar

Entonces, ¿en qué tipo de estilo de juego encaja?

Él puede investigar el área y puede averiguar dónde está la gente para decidir si ir hacia ellos o encontrar el momento adecuado. Me gusta pensar que, por ejemplo, si con Octane es mantener pulsado W y su habilidad no para en todo momento, Seer es como ‘llega, espera y ataca cuando el momento encaje de la mejor manera’.

Sobre los cambios en Fin del Mundo, ¿beneficias a algunas leyendas? ¿Qué nuevas oportunidades jugables ofrecen?

Garret Metcalf (diseñador de niveles senior): Cuando diseñamos los mapas siempre lo hacemos con todas las leyendas en mente, no lo hacemos necesariamente en base a unos pocos. Obviamente tenemos una nueva zona de lava donde los personajes con mayor movilidad se verán beneficiados. Pero dicho esto, a la hora de diseñar las rotaciones alrededor de las zonas siempre ofrecemos un montón de opciones para los personajes poco movibles. Nunca seleccionamos un área para que tenga posiciones más poderosas o que solo ellos puedan acceder, pero obviamente algunas leyendas tendrán más ventaja en algunas posiciones a las que pueden llegar más fácil, como Octane o Pathfinder.

Ahora hay algunos edificios pequeños sobre la lava, que surgen desde la factoría. Los personajes con movilidad pueden llegar a a los tejados, especialmente en la estación central de la góndola. Como digo, en estos cambios no hay zonas donde haya una ventaja muy clara sobre algunas leyendas.

Ampliar

¿Fue fácil encontrar el equilibro adecuado con Rampage, la nueva ametralladora ligera? ¿Cuántas granadas termita puede cargar al mismo tiempo? ¿Cómo funciona?

John Ellenton (diseñador de juego): Nunca es fácil encontrar el equilibrio con un arma. Toma mucho tiempo y un montón de pruebas, pero pienso que encontramos un buen lugar para ella. Sabemos que la Sptfire es bastante controvertida ahora mismo, así que no queríamos llevarla a ese territorio. Es lenta, tiene menor cadencia pero impacta más fuerte. Definitivamente es adecuada para la distancia media, mientras que no tanto para la corta. Así es como la balanceamos. Tiene la versatilidad de la mecánica de la carga, donde puede cargar una granada termita y disparar más rápido. Incluso así tiene sus rangos de distancia determinados. No es un arma que vaya a ser para todos, pero a quienes les guste la usarán.

Sobre la carga, funciona igual que la mecánica de carga de la Sentinel. Solo puedes cargar una termita al mismo tiempo y tiene un ratio de caída similar. Cuanto más dispares más decaerá.

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends