Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

1991

Así es el prototipo de Super Mario Kart (SNES) con editor de circuitos y más ideas descartadas

Un jugador ha accedido a los archivos originales del juego, una versión que data el año 1991 y de la que podemos aprender qué pretendían hacer sus creadores.

Actualizado a
Super Mario Kart

Un jugador modder, MrK314, ha logrado compilar todos los archivos del prototipo de Super Mario Kart de SNES correspondiente al año 1991 para conocer de cerca lo que podría haber sido el inolvidable primer videojuego de la saga de karting de Nintendo. El ejemplar, de gran valor informativo para amantes del estudio de la historia del medio en su vertiente retro, arroja un dato realmente interesante: un editor de circuitos.

MrK314 ha dedicado estos últimos nueve meses a reparar todos esos archivos y reunirlos en uno solo que, según explica en su cuenta personal de Twitter, permite conocer contenido descartado, nunca antes visto y otras características que —por el motivo que sea— quedaron fuera de la versión comercial inicialmente publicada en Super Nintendo allá por 1992.

El origen de este material proviene de una gran filtración sufrida por la compañía de Kioto el pasado 2020. A partir de ahí, tanto el autor citado como algunos colaboradores han ejecutado esta versión preliminar compilada de noviembre de 1991. El editor de pistas nos situaría en vista aérea con la posibilidad de alterar el recorrido y, en definitiva, diseñar nuestros propios trazados.

Contenidos descartados que veríamos más adelante en otras entregas

Otra novedad finalmente no incluida fue un modo de disparos de proyectiles en el modo batalla. Por su parte, las clasificaciones de los ocho corredores en tiempo real (como vimos después en Nintendo 64 y GBA) o un tipo de cámara que, curiosamente, luego implementaría Mario Kart DS en Nintendo DS. Nos referimos a la opción de ver un seguimiento del personaje visto desde arriba con información detallada del mapa. En el caso de la entrega de Nintendo DS, esa información quedó asegurada en la pantalla táctil; en Super Mario Kart se planeó incluirla en la parte inferior.

Este prototipo de Super Mario Kart también incluye circuitos eliminados, modelados de personajes descartados y otros contenidos que no llegaron a ver la luz.

Actualmente, es posible jugar a Super Mario Kart a través de la consola virtual de Wii U y la aplicación SNES de Nintendo Switch Online. También está incluido en el catálogo de juegos de SNES Mini, la consola miniatura basada en Super Nintendo con una veintena de juegos.

Fuente | MrL314; vía VGC

Super Mario Kart

  • SNES
  • Conducción

Super Mario Kart es un juego de conducción arcade para Super Nintendo revolucionario en su concepción en el que se añadieron personajes del universo Mario y objetos para atacar a los rivales.

Carátula de Super Mario Kart
9.7