Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primer vídeo

SNES ya está disponible en Nintendo Switch; así es su modo online

Los 20 primeros juegos ya están disponibles en la nueva app; algunos tienen modo en línea incorporado, como el mítico Super Mario Kart.

Actualizado a
Super Mario Kart

Nintendo anunció durante el último Nintendo Direct la llegada del catálogo de SNES a Nintendo Switch Online con una nueva aplicación ya disponible para suscriptores. Super Mario Kart es uno de los títulos incluidos en la selección, que cuenta con un total de 20 de inicio, pero la cifra irá aumentando. Todos ellos llegan con varias opciones, pero destaca la incorporación del modo multijugador en línea en alguno de ellos como el primer título de karting de la saga.

Primeros ejemplos con Super Mario Kart

El caso de Super Mario Kart es uno de los que más llamaban la atención por ser aquí la primera vez en más de veinticinco que podíamos jugar con otras personas en línea, sin la necesidad de estar conectados de manera local. Desde GameXplain han publicado un vídeo donde podemos ver el procedimiento para buscar partida y qué modos podemos jugar haciendo uso de las funcionalidades en línea.

Para elegir el modo online simplemente tenemos que desplegar el menú de opciones de la izquierda y pinchar en “Jugar online”. Acto seguido, Nintendo Switch se conectará a Internet y se creará una sesión donde podremos conectarnos con hasta cuatro personas. Esto se aplica a todos los juegos con modo online disponible, que son todos aquellos títulos de la lista que contaron con modo multijugador en su momento.

A partir de ahí una persona jugará y otra persona será la encargada de tener el control total del menú. Tanto Battle Mode como Grand Prix están disponibles y, a juzgar por el vídeo, no hay problemas de lag ni de rendimiento en estas primeras pruebas.

Ampliar
  1. Super Mario World
  2. Super Mario Kart
  3. The Legend of Zelda: A Link to the Past
  4. Super Metroid
  5. Stunt Race FX (debut desde su lanzamiento en SNES)
  6. Kirby’s Dream Land 3
  7. Super Mario World 2: Yoshi’s Island
  8. Star Fox
  9. F-ZERO
  10. Pilotwings
  11. Kirby’s Dream Course
  12. BRAWL BROTHERS
  13. Breath of Fire
  14. Demon’s Crest
  15. Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
  16. SUPER E.D.F. EARTH DEFENSE FORCE
  17. Super Ghouls’n Ghosts
  18. Super Puyo Puyo 2 (primicia en Europa)
  19. Super Soccer (debut desde su lanzamiento en SNES)
  20. Super Tennis (debut desde su lanzamiento en SNES)

Super Mario Kart

  • SNES
  • Conducción

Super Mario Kart es un juego de conducción arcade para Super Nintendo revolucionario en su concepción en el que se añadieron personajes del universo Mario y objetos para atacar a los rivales.

Carátula de Super Mario Kart
9.7