Manos a la obra

Team ASOBI lanza su web oficial; su juego “más ambicioso” ya está en desarrollo

El estudio al cargo de Astro’s Playroom y Astro Bot: Rescue Mission ya es parte de PlayStation Studios y se consagra como estudio de referencia para la marca.

Team ASOBI, subsidiaria de Sony Interactive Entertainment, ya trabaja en su nuevo videojuego. Tras hacerse oficial el pasado mes de junio que quedaban establecidos como “estudio de primer nivel” dentro de PlayStation Studios, ahora sabemos que los padres de Astro Bot: Rescue Mission y Astro’s Playroom inauguran web oficial y adelantan que su actual desarrollo es el más ambicioso hasta la fecha.

El portal oficial no revela muchos detalles, pero sí una breve descripción que pasamos a detallar a continuación. Para empezar, se definen como “un nuevo y dinámico estudio de PlayStation Studios con sede en la vibrante Tokio, Japón”. En el apartado de Sobre nosotros amplían: “Creamos juegos de gran calidad para usuarios de todas las edades en PlayStation. Nuestros últimos trabajos son el aclamado Astro Bot: Rescue Mission para PlayStation VR y Astro's Playroom para PlayStation 5. Actualmente, estamos trabajando duro en nuestro juego más ambicioso hasta la fecha”.

Team ASOBI
Team ASOBI

Lo nuevo del Team ASOBI será un juego de acción 3D

Tras dos obras que han cosechado un éxito en crítica por parte de aficionados y medios, el sello capitaneado por Hermen Hulst, máximo responsable de los estudios internos de PlayStation, dio un voto de confianza a Team ASOBI para desarrollar obras más grandes, que se acercasen a un público determinado y abriesen el abanico de experiencias de PlayStation para el futuro. A finales del pasado mes de julio supimos que ese videojuego será una aventura de acción 3D. Desconocemos si el título se basará en la licencia de Astro.

Nicolas Doucet, director del estudio Team Asobi y director creativo, explicó con motivo del asentamiento de Team ASOBI que la sede del equipo en Tokio “se expande y se hace más grande”. Además de la oficina central en Tokio, Japón, el estudio cuenta con trabajadores en países como Inglaterra, Alemania, Francia, Escocia, Corea, España y Colombia. El videojuego no tiene fecha de estreno; tampoco plataformas, aunque presumiblemente una de ellas será PlayStation 5, que ya ha superado la barrera de los 10 millones de unidades vendidas.

Fuentes | Gematsu; Team Asobi

Astro's Playroom

Astro's Playroom es un plataformas a cargo de ASOBI! Team y PlayStation Studios para PlayStation 5 protagonizado por el simpático Robot Astro y con el que explorar las capacidades del Dual Sense.

Astro's Playroom