Películas de terror

El Exorcista nos aterrarará de nuevo con una nueva trilogía cinematográfica

The New York Times publica que Universal Studios ha pagado 400 millones de dólares para cerrar el acuerdo.

Las primeras informaciones salieron a la luz el pasado mes de diciembre, momento en el que se publicó que el director norteamericano David Gordon Green estaba trabajando en una película de la saga El Exorcista. Sin embargo, en ese momento no se confirmó de manera oficial si el máximo responsable de las nuevas entregas de Halloween se encontraba inmerso en este proyecto. Ahora, The New York Times publica que Universal Studios ha llegado a un acuerdo para desarrollar una nueva trilogía, que contará con el mencionado director.

A falta de una confirmación oficial, el periódico neoyorquino ha informado de que el estudio pagará 400 millones de dólares (más de 338 millones de euros) para poder desarrollar la nueva trilogía y emitirla en cines y en Peacock, la plataforma en streaming de la empresa. Morgan Creek Entertainment ha mantenido los derechos de la saga El Exorcista y está trabajado con Green y con Jason Blum, de Blumhouse, en los próximos filmes. De acuerdo con esta información, David Gordon Green no ha sido seleccionado solo para dirigir, sino que también es el guionista principal de estos nuevos productos.

Una secuela de El Exorcista

La trilogía funcionará como una secuela directa de El Exorcista, de William Friedkin, algo que el propio Green ha confirmado ya en entrevistas. En cuanto al reparto, Ellen Burstyn regresará como Chris MacNeil, mientras que Leslie Odom Jr. interpretará “al padre de un niño poseído” que busca al personaje de Burstyn para que lo ayude con su problema. The New York Times destaca que se espera que la primera película de la trilogía se estrene en cines a finales de 2023. Debido a los términos del acuerdo, la segunda y la tercera película de esta trilogía podrán debutar primero en Peacock, siempre en la línea de las fuentes que maneja el diario.

Green terminó el guion de la primera película durante la pandemia, tal y como ha explicado el director en declaraciones a Total Film magazine. Es cuestión de tiempo, por tanto, que Universal Studios anuncie el proyecto de manera oficial.

Fuente | The New York Times (vía IndieWire)