Rival de NBA 2K

EA Sports trabaja en "algunos proyectos de baloncesto en la nueva generación"

La compañía estadounidense no se olvida del baloncesto virtual. EA Sports trabaja en algunos conceptos para la generación de PS5 y Xbox Series X|S.

El futuro de EA Sports pasa por regresar al baloncesto. Desde Electronic Arts afirman que trabajan en “algunos proyectos de baloncesto HD de nueva generación” en desarrollo. Con el término HD (alta definición) se refieren a conceptos dedicados en consola y PC; en móviles los planes todavía están en el aire.

Así lo ha asegurado Daryl Holt, manager general de EA Sports en entrevista al portal Axios. El ejecutivo asegura que actualmente tienen un acuerdo con la NBA “alrededor de los móviles”. La editora se encuentra en conversaciones con la liga para señalar “qué queremos hacer en el entorno HD”.

La situación no nos toma por sorpresa, En el año 2019 conocíamos la cancelación de NBA Live 20 para crear “algo fresco” para los sistemas de la generación de PS5 y Xbox Series X|S. “Estamos tomando el tiempo necesario para hacer las cosas bien para nuestros jugadores. Prometemos manteneros al tanto ante cualquier novedad”, comentaban. “Tenemos nuestras vistas puestas en crear algo fresco para la próxima generación”.

¿Cómo es el último NBA Live publicado?

Corría el año 2018 cuando recibimos NBA Live 19, la última entrega de la franquicia asta el momento. En nuestro análisis, donde obtuvo una calificación de 7,5 sobre 10, decíamos que la impresión que nos dejaba era que el salto no había sido tan grande respecto a su antecesor. “Hablamos de una propuesta continuista en la cancha, donde las virtudes se mantienen, pero por desgracia también los defectos, con una IA que sigue dejando situaciones incomprensible”.

Eso sí, se notaba la línea ascendente: “Sin embargo, en lo relacionado con el control de los jugadores seguimos vislumbrando buenas señales, y aunque aún hay margen de mejora, es un campo donde se está trabajando de manera notable”. Las conclusiones dejaban claro a qué tipo de experiencia apuntaba. “NBA Live 19 vuelve a ser un videojuego que los jugadores que quieran introducirse en el baloncesto virtual pueden tener en cuenta, y pasito a pasito, esperamos que pueda volver a plantar cara a la competencia”.

Fuente: Axios

NBA Live 19

NBA Live 19, desarrollador por EA Tiburon y editado por EA Sports para PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y baloncesto NBA Live perteneciente a la temporada 2018-2019. La aplicación de Real Player Motion y 1v1 Everywhere, una característica de juego mano a mano, ofrece niveles nunca vistos de control en cada posesión y pone en tus manos la capacidad de cambiar el rumbo de cualquier partido y dominar a tus rivales. Lucha por alcanzar la gloria y hacerte un hueco en The League y The Streets, y traza tu propio camino en el baloncesto con el retorno de The One. Ya no es una aventura en solitario: construye un equipo de superestrellas, leyendas e iconos culturales para que te acompañen en tu búsqueda de la grandeza por canchas de todo el mundo.

NBA Live 19