30 de julio en cines

Tiempo: entrevista exclusiva de M. Night Shyamalan sobre el aterrador paso del tiempo en su nueva película

El célebre director especializado en thrillers desvela las claves de su último filme que llega a las salas de cine de España este viernes 30 de julio.

Tiempo (Old), la nueva película del cineasta especializado en thrillers sobrenaturales M. Night Shyamalan, se estrena en salas de cine españolas este próximo viernes 30 de julio y desde MeriStation os ofrecemos una entrevista exclusiva con las impresiones del director sobre su nuevo filme, así como varias anécdotas del rodaje en plena pandemia del coronavirus. Y es que Tiempo nos lleva a una paradisíaca playa en la que el paso del tiempo transcurre de un modo muy diferentes al habitual, dando lugar a situaciones de auténtico terror. ¿Qué secretos oculta la isla de Tiempo?

Estreno en cines el viernes 30 de julio

Así, y a través del siguiente vídeo en el que M. Night Shyamalan responde varias cuestiones clave sobre Tiempo, descubrimos nuevos detalles de uno de los thrillers de este verano y qué lo hace tan inquietante. “Cuando desarrollaba la idea de la película, me pregunté si la audiencia aprobaría no tener un villano físico. No hay un velociraptor persiguiéndolos para devorarlos, sino el tiempo. Me pregunté si el público lo aceptaría como amenaza existencial. Y la respuesta es sí. Lo siente pisándote los talones durante toda la película”, explica el cineasta.

“Creo que es una manera de expresar nuestro miedo a la muerte. Cuando tenías 13 años, ¿pensabas que eras vulnerable? ¡No, en absoluto! A esa edad piensas que vivirás para siempre. La percepción del tiempo es tan lenta que sientes que los 70 u 80 años que aún te quedan son, en realidad, 4.000 años. Pero al acelerarlo tanto, te dices, 'Dios mío, ¿solo me queda de vida hasta el anochecer?' Y, de repente, es una experiencia aterradora, tengas la edad que tengas”, sigue M. Night Shyamalan.

Sobre el particular rodaje de Tiempo en plena expansión de la pandemia global del coronavirus a inicios de 2020, el director explica: “Era un paraíso, pero también era infernal. Fue como si estuviéramos viviendo lo mismo que los personajes. Estábamos, obviamente, aislados, porque rodamos durante el pico más alto de la pandemia, así que no podíamos ir a ninguna parte”.

“No podíamos salir de la playa para visitar la población más cercana. No podíamos hacer nada. El reparto y yo solo podíamos ir y volver al hotel. Teníamos esa sensación de estar atrapados, aunque en un lugar de gran belleza. Esa mezcla de horror y belleza es lo que hace que Tiempo sea especial para el público. Es una mezcla que no se olvida después de verla”, concluye M. Night Shyamalan.

Tiempo se estrena en los cines de España este viernes 30 de julio de 2021.