Prueba de fuego

Valve asegura que Steam Deck es compatible con todo el catálogo actual de Steam

El desarrollador Pierre-Loup Griffais de Valve asegura que no hay un solo juego de Steam que no funcione en su nuevo dispositivo portátil.

Steam Deck, el nuevo dispositivo portátil de Valve especialmente diseñado para ejecutar videojuegos de su tienda digital de PC, es totalmente compatible con todo el catálogo actual de Steam. Así lo ha asegurado Pierre-Loup Griffais, desarrollador de Valve, tras hacer miles de pruebas durante los últimos años para comprobar la compatibilidad entre hardware y software.

Steam Deck ejecuta todos los juegos de Steam

Así, y a través de una reciente entrevista que recoge el medio PC Gamer, Pierre-Loup Griffais, desde Valve se asegura que Steam Deck es totalmente compatible con todo el catálogo actual de Steam y que la prueba de fuego se realizó con juegos lanzados durante este último año: “Hemos estado probando varios juegos de nuestro catálogo durante los últimos años, aunque la prueba de fuego fue con los juegos que salieron el año pasado”, asegura el desarrollador.

A pesar de ello, no siempre fue así: “En los primeros prototipos que teníamos y que estábamos probando, estos juegos no funcionaban demasiado bien, así que aquí fue cuando descubrimos el nivel de rendimiento que se requiere para hacer funcionar los juegos de nueva generación sin problemas”. Gracias a estos test con las últimas hornadas de juegos lanzados en Steam, Valve pudo realizar los ajustes necesarios para que el dispositivo ejecute sin problemas incluso los títulos más novedosos.

“Queremos que todos los juegos de la biblioteca de Steam sean jugables y ahora mismo no hemos encontrado ningún juego que la versión actual de Steam Deck no pueda ejecutar”, concluye Pierre-Loup Griffais. Aun así, recordemos que Steam Deck está teniendo problemas para mover algunos juegos multijugador online como Rainbow Six Siege, Apex Legends o Destiny 2; veremos si con el lanzamiento final del dispositivo Valve logra solucionar estos contratiempos de compatibilidad.

Fuente | PC Gamer