Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Despedidas

Varios veteranos de Borderlands 3 abandonan Gearbox para crear algo nuevo

Randy Pitchford, máximo responsable del estudio, ha confirmado que la salida ha sido en buenos términos y que no afectará al nuevo proyecto.

Actualizado a
Varios veteranos de Borderlands 3 abandonan Gearbox para crear algo nuevo

Axios Gaming ha publicado una historia en la que desvela la salida de seis miembros clave de Gearbox Software, el estudio responsable de Borderlands 3. La razón de esta marcha no se ha destapado oficialmente, aunque todos ellos se juntarán para desarrollar un nuevo videojuego independiente. De acuerdo con este medio, las marchas se comunicaron hace dos semanas. La fuente afirma que estaban trabajando en un proyecto que se encontraba en preproducción, por lo que la empresa ya ha comenzado a recomponer el equipo.

Todos tenían posiciones de responsabilidad dentro del organigrama del estudio: son los siguientes desarrolladores:

  • Christopher Brock – productor senior
  • Keith Schuler – diseñador de misiones principal
  • Scott Kester – director de arte
  • Paul Sage – director creativo
  • Chris Strasz – UX / game feel director
  • Kevin Penrod – diseñador de personajes principal

La reacción del jefe de Gearbox

Randy Pitchford, consejero delegado de Gearbox, ha informado a Axios de que los desarrolladores se han marchado en buenos términos. “Antes de su transición, el grupo formaba parte de un equipo [que trabajaba en un proyecto] no anunciado en preproducción. Su adiós causará un mínimo efecto en nuestros planes actuales”, asegura. “Nuestra atención mayoritaria está dedicada en estos momentos a finalizar [Tiny Tina's] Wonderlands”, un videojuego que ya está “en la buena dirección”.

Otra fuente ha manifestado a Axios que la salida de algunos de los miembros de la vieja guarda permitirá que entre “sangre nueva” al proyecto que han dejado huérfano, por lo que también hay entusiasmo entre los demás miembros del equipo. Por otro lado, Danny Hoffman, guionista de Borderlands 3, abandonó Gearbox en mayo para formar parte de Respawn Entertainment, el estudio detrás de Apex Legends y de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Borderlands 3 salió a la venta en 2019 y está disponible actualmente para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia. Durante estos años ha recibido contenido gratuito y de pago, que ha ampliado la experiencia de juego.

Fuente | Axios Gaming, VGC

Borderlands 3

  • STD
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Carátula de Borderlands 3
9