México

Battlefield 2042: el modo portal no necesitará más espacio en el disco duro o SSD

Platicamos con Justin Wiebe, director senior de diseño sobre el builder de esta modalidad

Esta semana tuvimos oportunidad asistir un evento de un previo de Battlefield 2042 gracias a Electronic Arts y el estudio DICE en donde presentaron la modalidad: Portal. Después de esta presentación charlamos con Justin Wiebe, director senior de diseño del juego y pudimos hacerle preguntas puntuales sobre aspectos técnicos de este nuevo modo.

Entrevista

Meristation: ¿Harán alguna suerte de base de datos con toda la información que arroje la comunidad con el modo Portal?

Justin Wiebe: Lo que estamos haciendo cuando el juego debute es algo realmente excitante para nosotros, vamos a tener oportunidad de jugar lo que la comunidad este construyendo y seguramente nos sorprenderemos de las cosas que serán capaces de crear. Nosotros vamos a seleccionar y destacar algunas de esas experiencias que la gente este creando, y estarán en nuestra página principal de Battlefield para que otras personas las puedan jugar. Seguramente vamos a aprender mucho de todo lo que los jugadores estén creando, por ejemplo, veremos el juego de puras pistolas en donde los jugadores hará partidas solo con estas, todo esto nos ayudara a entender que es lo que buscan y seguramente vamos a empoderar todas estas opciones de creación para que puedan ir cada vez más lejos. Lo que estamos buscando es ver lo que hace la comunidad y sus experiencias, sobre todo escucharlos para ver qué es lo que desean construir o hacer.

Meristation: ¿Necesitaremos más espacio en el disco duro o SSD para el modo Portal?

Justin Wiebe: No, el sistema estándar de actualización y las nuevas temporadas incluirán todo lo necesario para que lo usen los constructores de este modo. Podrán tomar todos los vehículos, armas y cosas de la temporada en activo para crear todas esas nuevas experiencias, todas estas creaciones estarán almacenadas en nuestros servidores por lo que los creadores no necesitarán preocuparse por el espacio en sus consolas o PC.

Meristation: ¿Cuántos idiomas soportara esta nueva modalidad?

Justin Wiebe: Todos los idiomas que estén disponibles al día del lanzamiento en Battlefield 2042 estarán tanto en portal como en el builder.

Meristation: ¿Habrá algún tipo de tutoriales para entender mejor el modo Portal?

Justin Wiebe: Tendremos la wiki que explicará todas las reglas, opciones y lógica de cómo funciona al igual que ejemplos de las configuraciones y te demostrarán o sugerirán como los debes de usar. Más allá de eso también estamos explorando tutoriales creados por los desarrolladores para empezar, algo así como para enseñar los conceptos básicos de construcción de cómo crear por ejemplo una partida de puras pistolas, free for all etc. Yo creo que ya que empecemos a generarlos y ver cómo funcionan por la naturaleza visual de los bloques de construcción del editor de lógica, empezaremos a entenderlos rápido, yo no soy una persona muy técnica y empecé a entenderlo en pocas semanas.

Battlefield 2042 llegará el próximo 22 de octubre de este 2021 en Xbox One, PS4, Xbox Series X/S, PS5 y PC.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.