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El futuro de Battlefield 2042: los modos de juego que nos gustaría ver

Proponemos los modos que nos gustaría ver en Battlefield 2042 a través de sus tres pilares: multijugador, zona de peligro y el todavía no mostrado.

El futuro de Battlefield 2042: los modos de juego que nos gustaría ver

Battlefield 2042 está a la vuelta de la esquina. DICE volverá con su saga estrella el próximo 22 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Desde su revelación, los suecos tan solo han revelado uno de los tres pilares sobre los que se sostiene su oferta multijugador. Los campos de batalla de toda la vida girarán alrededor de dos modos de juego: Conquista y Avance. Pero, ¿qué modos nos gustaría ver de vuelta?

En esta pieza repasaremos qué queremos ver en esta entrega, ya sea como parte del multijugador competitivo o la experiencia que prepara Ripple Effect Studios, anteriormente conocidos como DICE Los Ángeles. Os recordamos que lo mostrarán en el EA Play Live del día 22 de julio.

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Modo Titán, todo un clásico

Quienes jugaron a Battlefield 2142 sabrán de lo que hablamos. El modo Titán representa la filosofía all-out-war de la saga desde sus raíces. En vez de banderas y tickets, los titanes controlaban el cielo de la batalla como objetivo permanente a eliminar. Años después apareció en forma de reinterpretación durante el contenido adicional Naval Strike, como parte de la hoja de ruta de Battlefield 4.

Os lo explicamos: cada uno de los dos equipos cuenta con un Titán, un cuartel general aéreo que sobrevuela el mapa en tiempo real. El objetivo final es abatir el del contrario mientras defiendes el tuyo, una tarea que se realiza en dos fases. La primera es la búsqueda y captura de los silos anti-titanes, una zona de captura similar a los puntos de dominación. Al capturarlas, el equipo atacará automáticamente al Titán rival en periodos concretos de tiempo. Controlarlos es vital para que impacten en él y así poder debilitar su escudo, la protección frente a todo tipo de balística.

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La segunda fase, en cambio, es mucho más divertida. Los jugadores deben buscar el método de asaltar el Titán y destruirlo desde dentro. Una de las fotografías de Battlefield es el ascenso de docenas de jugadores que se dirigen al gran cuartel general enemigo. Las consolas de los reactores son la vía para poder acabar con ellos.

Asalto, la contrarreloj de las bombas

Bad Company sigue en el recuerdo de los fans de Battlefield. Pese a que se pide por activa y por pasiva una tercera entrega, parte de su legado ha seguido presente en la mayoría de las entregas futuras. Asalto era uno de los elementos que definieron a estos spin-offs. Rush se instauró con fuerza a partir de Bad Company 2, tras una reinterpretación que acompañaba al oro de la primera edición.

Basicamente nos encontramos con un modo que limita la zona jugable por sectores. Los atacantes debían hacerse paso por las oleadas de defensores hasta alcanzar la zona de bombas. Una pequeña consola era lo suficiente para colocar el explosivo, con el que comenzaba una cuenta atrás. Si se destruían todas las consolas en un mismo sector, los dos equipos pasaban hasta el siguiente sector, así hasta que los defensores aguantaran todos los tickets del enemigo, o las zonas se destruyeran al paso de los atacantes. Avance no ofrece exactamente la misma experiencia que Asalto; por eso debe volver.

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Superioridad Aérea

El teaser tráiler de Battlefield 2042 habla por sí solo: el combate aéreo volverá a ser una seña de identidad. Battlefield 1943 añadió un modo que se extendería a Battlefield 3, entre otros. En este último el combate pasaba en exclusiva por la dominación de los cazas. La mentalidad cambia cuando pasas de controlar infantería a un vehículo que se controla tan rápido. Moverte por el mapa (cielo, en este caso) y saber cuándo atacar necesita un cambio de mentalidad.

Se encontraban varias zonas de captura que los equipos debían dominar en base a eliminar enemigos de los alrededores. Cuantos más jugadores de un solo bando haya, más rápido se capturaba. Las espadas estaban en alto.

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Operaciones

Battlefield 1 acertó de pleno al intentar sumergirnos en un conflicto que tuviera un contexto marcado. Las Operaciones lograban ponernos en la piel de los ejércitos que combatieron en la Primera Guerra Mundial, y se jugaba en consecuencia a la épica del escenario elegido.

Nos gustaría que Battlefield 2042 adoptara ese modelo e impulsara la narrativa que han creado tras los No Patriados, por no hablar de la situación del planeta en esos momentos.

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Escape from Tarkov en versión Battlefield

Nos vamos un poco fuera del propósito de la pieza para lanzar una propuesta al aire. En ese modo Zona de Peligro, del que se revelarán más datos cuando se acerque la fecha de lanzamiento, nos gustaría que la saga tomara algún riesgo más. DICE ha compartido en multitud de ocasiones que no veremos un battle royale al uso. Por tanto, un concepto que podrían adoptar sería el de Escape from Tarkov.

Incursiones a zonas jugables donde la acción sea más lenta que en el resto de modos. Que tengamos que explorar, sobrevivir, obtener recursos para hacernos más fuertes en la siguiente partida. Con menos elementos de interfaz, y que se añada un sistema de inventario improvisado para la ocasión. Con el poder de la destrucción del motor Frostbite, sería un fantástico generador de momentos.

Escape from Tarkov
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Escape from Tarkov

Battlefield 2042

  • PS5
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • Acción

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Carátula de Battlefield 2042
7.8