Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reboot

Blade: Marvel Studios quiere a Bassam Tariq para dirigir a Mahershala Ali como el cazavampiros

El reboot que prepara Marvel Studios del cazavampiros híbrido de los cómics está cerca de confirmar director; aún sin fecha de estreno ni Fase confirmada.

Actualizado a
Blade: Marvel Studios quiere a Bassam Tariq para dirigir a Mahershala Ali como el cazavampiros

Blade, el reboot que prepara Marvel Studios como parte del UCM del conocido cazavampiros híbrido de los cómics y protagonizado por el oscarizado actor Mahershala Ali, está cerca de confirmar director. Así lo recoge el medio Deadline, asegurando que la división cinematográfica de Marvel está en conversaciones avanzadas con el cineasta Bassam Tariq, conocido por dirigir Mogul Mowgli en 2020 con el actor Riz Ahmed.

Aún sin fecha de estreno en cines

Así, Blade pretende introducir su universo oscuro y vampírico en el UCM tras hacerse con los derechos del personaje a nivel de películas; y es que la trilogía original de Blade protagonizada por Wesley Snipes de finales de los 90 y principios de los 2000 nada tiene que ver con el actual universo compartido de Marvel. Es por ello que se pretende realizar un reboot completo de la franquicia y, quién sabe, cruzar su camino con el otros superhéroes de la casa, algunos aún por debutar tanto en series como en películas.

Ampliar

Sea como fuere, el propio Kevin Feige ejerce como productor, mientras que Stacy Osei-Kuffour está al cargo del guión. Según explican en Deadline, el proceso de selección del equipo creativo lleva varios meses barajando opciones, con varias fases de entrevistas entre los meses de marzo y junio de este año. Al parecer, la visión de Bassam Tariq sobre cómo debe ser el regreso de Blade al celuloide fue la que más convenció a Kevin Feige y Mahershala Ali, con lo que el cineasta y la compañía ya estarían en los últimos estadios de la negociación.

Recordemos que Marvel Studios anunciaba en 2019 el proyecto de recuperar a Blade ara el UCM con Mahershala Ali como protagonista tras hacerse con los derechos en 2012. Por otro lado, el actor ya ha trabajado antes con Marvel, aunque como villano de la serie Luke Cage de Netflix y Marvel Television en el papel de Cottonmouth. Por ahora se desconoce la fecha de estreno de Blade y si formará parte de la recién estrenada Fase 4 o se irá ya a la Fase 5.

Fuente | Deadline