Nueva película

Marvel resucita a Blade en el cine y los videojuegos

El cazavampiros contará con su propia película en la que será Mahershala Ali, pero también será uno de los DLC de Marvel Ultimate Alliance 3.

Blade está de vuelta. El regreso del mítico cazador de vampiros, que apareció por primera vez en 1973, en el cómic número 10 de la serie La Tumba de Drácula, fue una de las grandes sorpresas que nos dejó Marvel en la Comic-Con 2019. El personaje de Erick Brooks volverá a la gran pantalla y esta vez lo hará de la mano de Mahershala Ali, uno de los actores más laureados de los últimos tiempos, en los que ha ganado dos premios Oscar por sus papeles en Green Book y Moonlight. La decisión cierra la puerta al siempre icónico Wesley Snipes, que había interpretado al antihéroe en su propia trilogía de películas: Blade, Blade II y Blade Trinity. Tampoco será la primera incursión de Mahershala Ali en el universo Marvel, donde ya había dado vida al personaje de Cottonmouth en la primera temporada de Luke Cage, la serie de Netflix.

Aunque no tiene fecha de estreno ni sinopsis, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha confirmado que la cinta del personaje no formará parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Por el momento, la siguiente etapa del UCM consta de diez producciones (cinco series y cinco películas) que llegarán a lo largo de los próximos dos año y medio, por lo que habrá que esperar como mínimo hasta 2022 para que Blade vuelva a deleitarnos en el cine. El propio Feige explicó cómo había sido la idea de traer de vuelta a Blade y, al parecer, es cosa del propio Mahershala Ali, que le llamó después de ganar el Oscar con Green Book. “Cuando Mahershala llama, tú contestas”, bromeaba Feige. “Me dijo sin más preámbulos que quería ser Blade... y eso fue más o menos todo”.

Blade también vuelve a los videojuegos

Blade también volverá a los videojuegos de la mano de Marvel Ultimate Alliance 3, que se lanzó la semana pasada en exclusiva para Nintendo Switch y obtuvo un un 7'5 en nuestro análisis, donde se asegura que si bien “no es el juego definitivo de Marvel, brinda suficientes alicientes para que lo tengamos en cuenta”. El personaje será parte del primer DLC de pago del título, Marvel Knights, y vendrá acompañado de Moon Knight, Punisher y Morbius. Los contenidos descargables de Marvel Ultimate Alliance 3 no podrán adquirise por separado, así que si estamos interesados en que Blade forme parte de nuestro equipo deberemos comprar el season pass del juego.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, desarrollado por Team Ninja y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la saga de acción RPG protagonizada por los principales superhéroes del universo Marvel, que en esta ocasión deberán hacer frente a la Orden Oscura, con cooperativo para hasta 4 jugadores tanto local como online.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...