Próximos lanzamientos de Meridiem Games

Tormented Souls y Kitaria Fables: el terror y la fantasía adorable

Asistimos a la presentación de los dos nuevos títulos de Meridiem Games y PQube: una mirada a los clásicos del survival horror y la fantasía familiar

Resident Evil marcó un antes y un después tanto en el género de survival horror como en el género de terror en el ocio digital. La saga estrella de Capcom, con su propia evolución y a pesar de sus altibajos, se ha mantenido viva hasta el día de hoy. Muchos estudios ponen su mirada en los zombis de Umbrella a la hora de inspirarse para sus propias obras, como es el caso de Abstract Digital y su próximo lanzamiento el 13 de agosto: Tormented Souls, bajo el paraguas de PQube y Meridiem Games. Además, el miedo no es lo próximo que nos ofrece PQube. El estudio Twin Hearts apuesta por un adorable aRPG con gestión de recursos llamado Kitaria Fables, que nos enternecerá el próximo 3 de septiembre. En MeriStation asistimos a la presentación de ambos títulos y hoy os contamos qué podemos esperar de ellos.

Tormented Souls, nostálgico y moderno 

“El survival horror ha evolucionado mucho desde el primer Resident Evil”, admite Maxi Zamora, jefe de Abstract Digital. “Desde la cámara fija y el control tanque, el género ha cambiado mucho”. No obstante, Tormented Souls recupera la nostalgia de grandes clásicos como Resident Evil y Silent Hill, con el objetivo de adaptarla a tiempos actuales.

En esta historia nos ponemos en la piel de Caroline Walker, quien investiga la desaparición de dos mellizas cuya imagen la atormenta en sueños. Una noche, se despierta en Winterlake, una misteriosa mansión convertida en hospital y descubre, con horror, que le han extirpado el ojo quirúrgicamente.

Caroline deberá explorar este extraño lugar mientras lucha por sobrevivir, además de dar una respuesta al enigma de las pequeñas. “No nos hemos limitado a hacer una exploración al uso, sino que nos hemos esforzado en darle mucho detalle y aportar un toque de intimismo para que el jugador se implique al máximo”, subraya Maxi. “Jugamos mucho con la luz y la oscuridad, y también con las dimensiones paranormales”. Contaremos con mapas locales para orientarnos, si bien debemos ser nosotros quienes debamos averiguar dónde estamos situados, guiándonos a través de pistas visuales en el entorno.

Al igual que Silent Hill presentaba una dimensión oscura, Caroline usará espejos para viajar a otro plano y cambiar hechos pasados para alterar el futuro de los acontecimientos. Como cabe esperar de un survival horror clásico, habrá puzles desafiantes bajo la sensación constante de amenaza: criaturas siniestras nos acecharán y atacarán, y deberemos defenderos con armas rudimentarias que hallaremos en nuestra investigación. También dispondremos de armas de fuego, pero no será tan sencillo como encontrar una escopeta sobre una mesa: la artesanía formará parte de la experiencia.

“Nos inspiramos en Resident Evil y Silent Hill, pero buscamos dar un giro a todo lo que hacemos”, explica Maxi. “Hemos dado un giro con una mansión convertida en hospital, donde sucede el 75% de la partida, y con la artesanía hacemos que la gestión de recursos resulte más original”.

En su objetivo de llevar el terror de supervivencia a los tiempos modernos, Abstract Digital recupera el control tanque, pero ofrece una posibilidad más orgánica. Podemos recurrir al movimiento clásico, o configurarlo para que Caroline se desplace a la dirección hacia la que está mirando. Asimismo, Tormented Souls prescinde del autoguardado para regresar a puntos de guardado situados en el mapa. Al tratarse de un juego de exploración no lineal, calcular en qué sala guardar formará parte de la estrategia de cada jugador. Con un único modo de dificultad, el estudio advierte que nos enfrentamos a un desafío exigente, pero justo.

El próximo 27 de agosto en PS5 nos estremeceremos con la aventura de Caroline Walker y comprobaremos si Tormented Souls, con su cariño hacia a los clásicos del survival horror, logra tener identidad propia y no limitarse en un homenaje. Nintendo Switch deberá esperar el próximo 29 de octubre para celebrar Halloween con esta nueva obra.

Kitaria Fables, fantasía heroica para toda la familia

Animal Crossing tuvo un gran impacto el pasado 2020 por lanzarse en un momento en el que necesitábamos evasión. Un hogar virtual bello y apacible y un estilo de juego reposado y disfrutable eran el refugio alegre de un día a día lleno de angustia. Twin Hearts recupera con Kitaria Fables la candidez de un mundo de fantasía habitado por animales encantadores y le añade la emoción de una aventura llena de magia y maravilla.

Kitaria Fables se presenta como un título de estética muy tierna y acogedora que se ofrece para todos los públicos, pero que ofrece mucho más que el clásico título de gestión de recursos. “Recolectamos, cultivamos, entablamos relación con los vecinos, exploramos el mundo que nos rodea… Pero también queremos que cada jugador marque su propio ritmo en cada partida”. Así, tanto si nos apetece dedicar una sesión entera a cultivar nuestro huerto o centrarnos en la exploración de mazmorras peligrosas, Kitaria Fables nos ofrece una experiencia en la que perdernos en la vida bucólica, sumergirnos en la acción o mezclar ambas actividades.

Vivimos en Paw Village, una tierra que vive en armonía con la naturaleza y que se ve amenazada por la súbita agresividad de la vida salvaje que la rodea. Nuestro protagonista Nyanza, soldado del Imperio, deberá investigar el origen de este peligro. En compañía del leal Macaron, deberemos cuidar de nuestro pueblo mientras le protegemos de una catástrofe que se cierne sobre él.

Nyanza —cuyo aspecto podemos personalizar a nuestro gusto— habitará la granja Thunderbunn, heredada de su tío. Desde dicha base, podremos cuidar de nuestro huerto y cultivar fruta y verdura con la que cocinar platos para nuestros vecinos o para restaurar nuestra salud tras los combates duros. Por supuesto, también podremos entablar nuevas amistades en Paw Village, que se reforzarán con obsequios y misiones.

También fabricaremos utensilios, armas y armaduras. Y, una vez nos preparemos para la batalla, saldremos al exterior para lidiar con peligros que atemorizan a Paw Village, además de recolectar recursos para nuestro hogar. “Cada cual podrá escoger su propio estilo de lucha”, confirman desde Twin Hearts. “El cuerpo a cuerpo, la lucha con armas y la magia serán las opciones principales para cada jugador”.

Pero por encima de lo adorable y la diversión, el mayor atractivo que promete Kitaria Fables es el modo cooperativo local: “Juntos, podéis llevar la gestión de la granja y lanzaros a la aventura, y la experiencia de juego se enriquece muchísimo”, aseguran desde el estudio. El próximo 3 de septiembre nos adentraremos en la magia de Kitaria Fables, disponible en PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Kitaria Fables

Kitaria Fables es un RPG de acción con elementos de gestión a cargo de Twin Hearts y PQube para PC, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Protege tu mundo de las amenazas que se ciernen dobre él y explora peligrosas mazmorras mientras cuidas de tu propia granja.

Kitaria Fables