Polémica en redes

Cancelan el cómic animado que seguía la historia de Zack Snyder's Justice League por plagio

El proyecto no oficial que pretendía continuar con el argumento del Snyderverse es finalmente cancelado por la polémica entre los fans en redes sociales.

A principios de este mes de julio surgía un proyecto que pretendía seguir con la historia de La Liga de la Justicia de Zack Snyder a través de un cómic animado no oficial y realizado por fans, eso sí, con la colaboración de algunas voces de la película como la de Darkseid o Martian Manhunter. Al parecer, y en los días posteriores, el anuncio causó una notable polémica en redes sociales, con no pocos fans que criticaban dicho proyecto por un supuesto plagio de las ilustraciones; finalmente, sus responsables han comunicado la cancelación de dicho cómic digital.

Sin continuación no oficial del Snyder Cut

Y es que las ilustraciones presentadas a cargo dos ilustradores presentaban grandes similitudes con el trabajo realizado por Jim Lee, el conocido artista de DC, y otros dibujantes, algo que no gustó a los fans de los cómics. Finalmente, y para ahorrarse mayores disgustos, los autores de The Dreamscapes of Justice League: A Motion Comic, la gente de LightCast, han decidido retirar el proyecto, a pesar de que los fondos recaudados serían entregados a la American Foundation of Suicide Prevention.

Según sus creadores, no esperaban “el descontento con el proyecto por parte del público general, puntuales muestras de acoso selectivo contra los miembros del equipo, problemas legales y otros errores cometidos por su parte”. Con todo, se desvanece un nuevo intento por dar continuidad al Snyder Cut, aunque sea a través de un producto no oficial.

Veremos si en algún momento Warner Bros. o HBO Max deciden dar continuidad al Snyderverse y completar así la visión original de Zack Snyder sobre los superhéroes de DC tras Man of Steel, Batman v Superman y Justice League, aunque los directivos al frente de dichas compañías no parecen estar muy interesados en ello.

Fuente | Screen Rant