Clásicos

Final Fantasy Pixel Remaster saldrá en otros sistemas si hay suficiente demanda

La remasterización bidimensional de los seis primeros títulos de la saga solo está planificado para PC y dispositivos móviles.

Los primeros seis títulos de la saga JRPG de Square Enix estarán de vuelta en una versión remozada. Final Fantasy Pixel Remaster propondrá un regreso a los orígenes, con sprites más cercanos a los originales. No han optado por un estilo como el del remake de Dragon Quest III, parecido al de Octopath Traveler, sino por una versión algo más fiel los clásicos. Sin embargo, actualmente no está planificado para todas las plataformas. Eso puede cambiar en el futuro.

De acuerdo con la sección de dudas frecuentes publicada en la web oficial del videojuego (en japonés, eso sí), puede que estos clásicos terminen llegando a más sistemas que el PC y los dispositivos móviles iOS y Android. No aseguran nada, pero sí adelantan que si la demanda es lo suficientemente elevada se plantearán trasladar los videojuegos a otras plataformas.

Otras novedades confirmadas

También han salido a la luz otros detalles adicionales. Square Enix ha realizado un trabajo de ajuste para equilibrar los distintos títulos, mientras que Kazuko Shibuya, la veterana de la compañía que ha trabajado en la saga desde el primer Final Fantasy, ha sido la encargada de diseñar todos los nuevos sprites de los personajes. Por otra parte, Nobuo Uematsu ha realizado los arreglos de la banda sonora. Se desvela además que también han reproducido de nuevo los efectos de sonido. Hay un registro de monstruos que permite marcarlos en el mapa, además de galerías de arte y compatibilidad con teclado y mando.

Final Fantasy Pixel Remaster se venderá en un pack, pero los juegos comenzarán a lanzarse por separado. Se han diseñado nuevas versiones de Final Fantasy, Final Fantasy II, Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Final Fantasy V y Final Fantasy VI. ¿Y cuándo llegarán? A partir de este mismo 28 de julio. Cabe destacar que las versiones antiguas desaparecerán de Steam, aunque los que los hayan comprado tendrán la opción de descargarlos otra vez siempre que quieran.

Fuente | Square Enix (vía Nibel)

Final Fantasy Pixel Remaster

Final Fantasy Pixel Remaster es un videojuego RPG y combates por turnos a cargo de Square Enix para PC y dispositivos iOS y Android que recopila las seis primeras entregas clásicas de la saga.

Final Fantasy Pixel Remaster