E3 2021

Final Fantasy recibirá remasterizaciones de sus seis primeros juegos en PC y móviles

Lo definen como “Pixel Remaster”, por lo que no es lo mismo que la versión remozada de Dragon Quest III.

A falta de Final Fantasy XVI, Square Enix Presents no ha dejado de lado su saga de rol. La compañía nipona ha anunciado durante su conferencia del E3 2021 que está trabajando en Final Fantasy Pixel Remaster, una serie de versiones remozadas en 2D de los seis primeros videojuegos de la serie. Los juegos se han anunciado para dispositivos móviles iOS y Android, así como para PC, a través de Steam. Nada se ha dicho sobre una hipotética versión de consolas, así que de momentos estas son las únicas plataformas confirmadas. Los juegos son los siguientes:

  • Final Fantasy
  • Final Fantasy II
  • Final Fantasy III
  • Final Fantasy IV
  • Finakl Fantasy V
  • Final Fantasy VI

A continuación podéis ver el teaser tráiler oficial.

La saga mira al futuro

Tras el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión optimizada para PS5, también hemos podido disfrutar de la primera y única expansión de pago. INTERMission nos pone en la piel de Yuffie, la joven ladronzuela que en el clásico podíamos reclutar, aunque no era un personaje obligatorio, al igual que Vincent. Square Enix trabaja asimismo en la segunda parte, que todavía no se ha mostrado de manera oficial, aunque el estudio afirma que el desarrollo va viento en popa.

En cuanto a Final Fantasy XVI, se trata de una exclusiva temporal de PlayStation 5, por lo que más adelante podría salir en otras plataformas. Sea como fuere, el título lo desarrolla el mismo equipo de Final Fantasy XIV, aunque en esta ocasión no será un título online. Con un sistema de combate en tiempo real orientado a la acción, la próxima entrega nos llevará a un mundo en el que los cristales tienen un papel muy importante. Gracias ellos, los habitantes del mundo viven cómodamente, hasta que la guerra estalla. Todavía no tiene fecha de lanzamiento.