Valve llega a las portátiles

Valve, sobre el drift en Steam Deck: "Hemos hecho muchas pruebas"

Valve explica que ha experimentado con pruebas de todo tipo para preveer fallos en hardware, aunque reconoce que estos son casi inevitables.

El pasado jueves Valve sacudió el mercado de los videojuegos, concretamente el de las consolas portátiles, con el anuncio de su Steam Deck, una consola basada en la popular tienda digital de la compañía liderada por Gabe Newell. Sin embargo, no será un sistema completamente cerrado, pudiendo instalar software de terceros, pero hoy tenemos que hablar de hardware. Una de las asignaturas pendientes de Nintendo Switch durante su existencia ha sido el impopular "Joy Con drift", algo que preocupa a los futuros compradores de Steam Deck, que sospechan que esta pudiera también experimentar este fallo en sus sticks. ¿Qué dice Valve al respecto?

"Hemos hecho muchas pruebas de fiabilidad, en todos los frentes realmente, con todos los inputs y factores ambientales, y ese tipo de cosas", ha dicho Yazan Aldehayyat, Ingeniero de Hardware de Valve, en una entrevista con el medio IGN. "Creo que sentimos que va a rendir realmente bien. Y creo que la gente estará también muy contenta con ello, que será una gran compra. Sin embargo, obviamente algunas partes van a fallar en algún momento, pero la gente estará muy satisfecha y feliz con esto".

Mientras, el Diseñador de Steam Deck John Ikeda, explica que cada parte ha pasado por un proceso minucioso. "Hemos elegido partes cuyo rendimiento conocíamos. No queríamos tomar ningún riesgo con esto, ¿sabes? Y estoy seguro de que nuestros clientes tampoco quieren que tomemos riesgos en este sentido", explica.

Steam Deck, en lista de espera

Lo cierto es que las reservas de Steam Deck se abrieron el pasado viernes a las 19:00 de la tarde, hora peninsular, y el público respondió, algo que no hizo la web de Steam, colapsada con muchísimas solicitudes. De hecho, las unidades previstas para llegar en diciembre de este año ya tienen propietario, mientras que quien quiera reservarla a partir de ahora se sumará a una lista de espera según orden de disponibilidad que ya se sitúa en el primer trimestre de 2022. Como sabemos, hay tres modelos con diferentes características, cuyos precios parten de 419 euros a los 679 del modelo más "premium", con 512 gigas y numerosas mejoras en hardware.

Fuente: IGN