Elegir el precio de Steam Deck fue “crítico” y “doloroso”, asegura Gabe Newell
El máximo responsable de Valve reconoce que cuadrar los precios de la consola en sus tres configuraciones no ha sido sencillo, pero sí fundamental.
Steam Deck es la nueva consola portátil de Valve; otra forma de referirnos al primer gran contendiente del mercado lejos de Nintendo tras PlayStation Vita (2012). Un mercado que parecía difuso, únicamente con espacio para los de Kioto y la emergente escena de fabricantes chinos como Anbernic, GPD o Powkiddy, pero que ahora ven a la todopoderosa compañía norteamericana dispuesta a encontrar su lugar. Según Gabe Newell, cofundador y director general de la compañía, escoger el precio de Steam Deck no fue precisamente sencillo.
Te puede interesar:
Por qué fue complicado determinar el precio de Steam Deck
En declaraciones a IGN, Newell asegura que Valve se sabe “muy agresiva” con su precio, dado que encontrar el balance adecuado entre el precio final y el rendimiento “va a ser uno de los factores críticos en el mercado móvil”. Ahora bien, la prioridad era la potencia, el desempeño; no pasaba por su cabeza recortar prestaciones para llegar a un precio más competitivo. Primero rendimiento; luego precio.
“Quiero cogerla esto y decir: 'Oh, todo funciona, todo es rápido'”, ejemplifica Newell. “Y luego el aspecto del precio era secundario, y doloroso. Pero era claramente un aspecto crítico. Lo primero era el rendimiento y la experiencia, [eso] era la mayor y más fundamental limitación que nos arrastraba”.
El resultado no es otro que tres configuraciones con tres precios diferentes, dependiendo del almacenamiento deseado por el usuario; por dentro son las tres iguales. A pesar del elevado precio de producción de este producto, cuyos márgenes de beneficio serán reducidos, Valve espera que sea un éxito en el mercado al impulsar el PC gaming en su vertiente portátil. Las reservas se abrirán para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa este viernes 16 de julio a las 19:00 (CEST). Las entregas se realizarán en diciembre de 2021.