Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Preservación

El jefe de Xbox afirma que le preocupa la preservación de los videojuegos

Phil Spencer pide a los desarrolladores que tengan en cuenta su legado histórico y que guarden sus proyectos para la posteridad.

Actualizado a
El jefe de Xbox afirma que le preocupa la preservación de los videojuegos

Con Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S, Microsoft ha apostado por la retrocompatibilidad como una de sus características principales. En una misma plataforma convergen todas sus generaciones, por lo que es posible disfrutar de muchos de los clásicos. Además, los de Redmond han desarrollado la tecnología para mejorar esos productos, hasta el punto de que en ocasiones se asemejan a remasterizaciones. En entrevista con Kinda Funny, el máximo responsable de la división, Phil Spencer, ha reafirmado este compromiso y ha defendido la preservación de los videojuegos.

Al jefe de Xbox le preocupa que se pierda parte de todo este legado: “Deseo realmente que la industria se una para ayudar a preservar la historia de de lo que son los videojuegos, para que no perdamos la posibilidad de volver atrás”, opina. El directivo nombra como ejemplo a Paley Center en el sector de la televisión, ya que se planteó archivar y guardar todas esas viejas cintas de programas antiguos. “En algún momento alguien querrá volver a ver el show de Ed Sullivan, así que estas cosas no deberían tirarse”.

El rol del streaming y de Game Pass en la preservación

La nube puede jugar un papel importante, porque para Spencer elimina la necesidad de invertir en un viejo hardware o en el desarrollo de emuladores. Lo mismo opina sobre Xbox Game Pass, su servicio de suscripción, que además les permite analizar el tipo de juegos que interesan a los usuarios. “Game Pass ha sido una gran fuente. Fue increíble cuando Bethesda se unió a nosotros, ya que pudimos ofrecer muchos 'antiguos-nuevos' juegos”, es decir, parte del catálogo histórico de la compañía.

“Incluso pensando en productos como Rare Replay, fue algo muy interesante para nosotros”. Dieron a los jugadores la posibilidad de probar algunos de los títulos destacados del catálogo histórico de la desarrolladora británica.

Uno de los juegos que se ha logrado preservar recientemente es la adaptación no oficial de Super Mario Bros. 3 a PC realizada por id Software en sus primeros años.

Fuente | PC Gamer