Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Preservación

Hallan una copia de la demo de Mario adaptada por los creadores de DOOM a PC

El disco con la demo ha sido enviado al museo Strong National Museum of Play, por lo que podrá preservarse.

Actualizado a
Hallan una copia de la demo de Mario adaptada por los creadores de DOOM a PC

Han pasado tres décadas desde que id Software comenzó a operar como estudio independiente. La desarrolladora ha triunfado con títulos como DOOM, una propiedad intelectual que continúa vigente hoy en día. Sin embargo, antes de que dieran el pelotazo, John Romero, John Carmack y compañía trabajaron en un port de Super Mario Bros. 3 para PC, que desarrollaron utilizando tecnología propia. Ahora, el Strong National Museum se ha hecho con una copia, de forma que el título se podrá preservar para la posteridad.

Este prototipo conceptual, que nunca llegó a ser un producto comercial, sirvió a id Software para poner a prueba el motor que se utilizó en Commander Keen. La existencia de este port de Super Mario Bros. 3 la dio a conocer el propio Romero en un vídeo de 2015. Por otro lado, la copia que actualmente tiene el museo ha sido enviada directamente a ellos. En declaraciones a Ars Technica, Andrew Borman, del museo, ha declarado que el disco estaba incluido dentro de un envío más amplio de un desarrollador que no intervino en el proceso creativo de la demo, pero que la recibió “mientras estaba trabajando”.

No esperaban encontrarla

“No era algo que esperara ver en esta donación, pero ha sido extremadamente emocionante, ya que vi el vídeo que Romero compartió en 2015”, declara Borman. Según ha salido a la luz, además de todo lo mostrado hasta el momento, también se incluye el nivel 1-4. A pesar de que la demo se preservará, el museo no planea mostrarla en público. Eso sí, los investigadores pueden enviar peticiones para acceder a ella.

Super Mario Bros. 3 salió a la venta originalmente para NES. Nintendo no ha adaptado ninguno de estos juegos principales a PC, más allá del algún spin-off curioso. Los de Kioto son muy celosos con sus propiedades intelectuales, que sirven para nutrir sus propias plataformas, pese a que en los últimos años también han trabajado en títulos para dispositivos móviles.

Fuente | PC Gamer

Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3

  • GBA
  • Plataformas

Nintendo rescata Super Mario Bros 3 desde las memorias de NES para traerlo en versión actualizada a los circuitos de GBA.

Carátula de Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3