Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En detalle

El Titanic vuelve a surcar los mares en este impresionante mod de Mafia

Sus creadores han recreado el navío en detalle, con su majestad intacta, antes de que se hundiera para siempre en el océano.

Actualizado a
El Titanic vuelve a surcar los mares en este impresionante mod de Mafia

Mafia: The City of Lost Heaven es el primer videojuego de una saga que ha vuelto recientemente a la primera línea, con el estreno de las remasterizaciones de la trilogía original. Mientras tanto, un equipo capitaneado por Robin Bongaarts ha estado trabajando en un ambicioso mod que recreará el Titanic, el imponente barco que se hundió en las aguas del Pacífico en 1912, hace más de un siglo. De acuerdo con los creadores, se trata de “una de las recreaciones 3D más detalladas y precisas que se hayan hecho nunca”.

La descripción oficial confirma que los jugadores podrán moverse libremente por el barco, pero los que busquen una experiencia más completa están de suerte, porque se añadirá una nueva trama con misiones inéditas. Confirmar nuevo doblaje, banda sonora y cinemáticas. Por si eso fuera poco, el hundimiento de la embarcación también será plasmada. Cuando el barco roce el Icerberg en aquella gélida noche de tragedia el protagonista deberá tratar de sobrevivir al desastre que aconteció a princopios del siglo XX.

Una historia de mafia en el Titanic

La historia nos pondrá en la piel de Thomas Angelo, que es enviado para entregar un vehículo de lujo al primo del señor Salieri. Cuando el jefe de la mafia rival se entera del acuerdo, hace todo lo posible para que el viaje le sea muy incómodo, ya que Morello quiere el vehículo a toda costa. Habida cuenta del destino del Titanic, desde luego no será un viaje sencillo, más bien todo lo contrario.

Lo curioso es que Bongaarts es ingeniero naval. En declaraciones a Eurogamer ha dicho lo siguiente: “No es una coincidencia que mi profesión sea similar al tema de mi mod, ya que ambos se han desarrollado por el interés que tengo por el Titanic”. Cuenta que cuando empezó a trabajar en el mod todavía no había ningún juego que recreara este barco en detalle. Los simuladores, por su parte, todavía tenían algunas limitaciones.

El equipo de desarrollo es bastante pequeño, pero han intervenido muchas personas. “Programadores, modeladores 3D, compositiores, actores de doblaje” y otros entusiastas han participado en el proyecto. “Sin su ayuda este mod no estaría donde está hoy.

Aunque el mod estaba previsto para el segundo trimestre de 2021 (el desarrollo comenzó en 2006), sus creadores han informado de que no llegará en la fecha que estaba prevista. Según el comunicado publicado en la página del mod, el contenido está prácticamente terminado, pero todavía queda algo de trabajo por delante. Para poder hacerlo funcionar necesitarás, por supuesto, el título original, no el remake lanzado recientemente.

Fuente | Eurogamer

Mafia

  • PC
  • Acción

Los creadores de Hidden & Dangerous nos trasladan a una ciudad estadounidense dominada por la mafia, en plenos años 30. Con una perspectiva en tercera persona, deberemos guiar a nuestro personaje para que vaya mejorando su posición en la familia.

Carátula de Mafia
9