Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Polyphony Digital

Gran Turismo colaborará con Fanatec para el desarrollo de nuevos periféricos

Fanatec anunciará "en un par de semanas" su primer producto con licencia Gran Turismo. Comenzará la producción este mismo año. Comunicado oficial.

Actualizado a
Gran Turismo colaborará con Fanatec para el desarrollo de nuevos periféricos

Fanatec, el fabricante de periféricos de conducción, colaborará con la licencia Gran Turismo para desarrollar nuevos modelos que usarán “tecnología force-feedback avanzada”. Según explica un representante de la compañía, este acuerdo ayudará a “apuntar a reducir la distinción entre el mundo de la simulación y las carreras de la vida real”.

Ampliar

Fanatec y Gran Turismo: nueva línea de productos

“Fanatec ha estado a la vanguardia de la tecnología del hardware de simulación durante muchos años”, asegura Kazunori Yamauchi, el legendario productor de la saga Gran Turismo. “Si bien la calidad y el rendimiento de sus productos es impresionante, su deseo de innovar en el mundo del motor es lo que más en consonancia está con nosotros. Polyphony Digital y Fanatec comparte este mismo espíritu y ambición en el largo plazo, y estoy muy emocionado por lo que podemos crear juntos”.

Thomas Jackermeier, consejero delegado de Endor AG, el grupo propietario de Fanatec, explicaba que el primer producto fruto de esta colaboración “se anunciará en un par de semanas”, mientras que su producción se espera que comience este año. “El diseño industrial ha sido realizado por Polyphony Digital, tal y como hicieron con otros productos licenciados de GT. Estoy seguro de que estarán perfectamente integrados en sus títulos de conducción al igual que sus productos GT anteriores”, compartía Jackermeier en el foro oficial de Fanatec.

Como es lógico, se espera que estos productos estén soportados en PS5, sobre todo con el futuro lanzamiento de Gran Turismo 7. Hasta el momento no ha trascendido las plataformas a las que alcanzará, compatibilidades y funciones que se esperan de un periférico de simulación. Los últimos productos con licencia GT recalaron sobre el fabricante Thrustmaster, que parece haber sido sustituidos por los afincados en Landshut, Alemania.

Referencias: Gran Turismo | Fanatec

Gran Turismo 7

  • PS4
  • PS5
  • Conducción

Gran Turismo 7 es la nueva entrega de la saga de conducción a cargo de Polyphony Digital y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5. Ya te guste competir, pilotar por diversión, coleccionar coches, optimizarlos, crear diseños o sacar fotografías, podrás encontrar tu trazada con esta increíble colección de modos de juego, que incluye algunos tan emblemáticos como Campaña GT, Arcade o Escuela de conducción. Con más de 420 coches disponibles en Brand Central y el concesionario de coches de segunda mano desde el primer día, Gran Turismo 7 recrea los modelos más clásicos y los supercoches más vanguardistas con todo lujo de detalles.

Carátula de Gran Turismo 7
8.7