Un desafío

Returnal: solo el 21% de los jugadores de PS5 han vencido al jefe final

El videojuego de Housemarque, uno de los mejor valorados de 2021, plantea un reto mayúsculo. Solo dos de cada diez usuarios han completado el final.

Dos meses después del lanzamiento de Returnal, el último videojuego de Housemarque en exclusiva para PlayStation 5, tan solo un 21,3% de los usuarios del título han logrado vencer al jefe final de la aventura; otra forma de referirnos a lo que solemos denominar como “pasarnos el juego”. El jefe final del título es un reto mayúsculo; tanto como la aventura en sí, cuya muerte de nuestro personaje se traduce en tener que volver a empezar.

Desde Ungeek adelantan este dato, contrastado a través del Trofeo de Bronce que recibimos cuando derrotamos al jefe final del título (imagen libre de spoilers), que no es el 100%, sin embargo. De hecho, el Trofeo de Oro que acredita haber completado el final verdadero solo queda recogido por el 8,9% de los jugadores. Ahora bien, ¿a qué puede deberse esta baja ratio de compleción de Returnal?

Returnal
Returnal

Returnal, un videojuego muy difícil y desafiante

El motivo no es la calidad de la obra, considerada una de las mejor valoradas del sector del videojuego en 2021, sino su elevado desafío. Al igual que obras recientes de la misma PS5 como Demon’s Souls de Bluepoint Games (completado en este caso por un 33% de jugadores), los castigos se pagan caros y es necesario que el usuario ponga mucho de su parte para memorizar patrones, interiorizar acciones y entrenar, en cierto modo, sus destrezas para que los errores se aminoren todo lo posible.

Housemarque, recientemente adquirida por PlayStation Studios después de una estrecha relación de más de una década, es consciente de esta situación y ya trabajan en un sistema de puntos de guardado aún por determinar. Un sistema que mantenga el equilibrio entre el desafío y las concesiones que se prestan al jugador para no perder la esencia de la obra.

Returnal está disponible en exclusiva para PlayStation 5. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Fuente | Ungeek

Returnal

  • PlayStation 5
  • Aventura
  • Acción

Returnal es una aventura de acción y disparos con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Returnal