Práctica ilegal

Arrestan a un hombre por vender saves modificados de Zelda: Breath of the Wild

La policía nipona ha detenido a un ciudadano chino después de que se descubriera que ha ganado millones de yenes con esa actividad ilegal.

El departamento de policía de la prefectura de Niigata ha detenido a un hombre de nacionalidad china por la venta ilegal de guardados modificados de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el título original para Nintendo Switch. Así lo ha recogido Broadcasting System of Niigata, una información de la que también se ha hecho eco Eurogamer. De acuerdo con estos datos, el hombre fue arrestado el pasado 8 de julio en Tokio.

Estas versiones modificadas incluyen mejoras en las habilidades del personaje, así como objetos complicados de conseguir. El arrestado vendía presuntamente saves de otros videojuegos además de Breath of the Wild, aunque no han trascendido más detalles al respecto. Lo que sí se sabe es que mediante esta actividad criminal ha sido capaz de obtener unos 10 millones de yenes aproximadamente, que al cambio son unos 77.000 euros. Proporcionaba estos servicios a través de una web desde diciembre de 2019, en la que cobraba 26 euros más o menos por cada uno de los guardados.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Foto: BSB

Segunda operación policial similar este año

Según BSN, la actividad realizada por el arrestado viola la ley japonesa de prevención contra la competencia desleal. No es la primera vez que ocurre algo parecido en el país nipón. En febrero de este mismo año, un joven de 23 años fue detenido después de que presuntamente obtuviera más de 1 millón de yenes tras vender miles de archivos modificados de Pokémon Espada y Escudo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild acompañó a Nintendo Switch desde su lanzamiento, en marzo de 2017. Un par de años después se anunció su secuela, que se dejó ver recientemente en el Nintendo Direct del E3 2021. Nintendo ya ha confirmado que no verá la luz hasta 2022, aunque los seguidores de las aventuras de Link tendrán la oportunidad de disfrutar a partir del 16 de julio de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.

Fuente | Eurogamer

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild