Rumbo a México

Forza Horizon 5 confirma nuevos detalles: ciudades, animales, descapotables y más

El portal oficial de Forza Motorsport ofrece novedades del título de Playground Games, que llegará este mes de noviembre como el más ambicioso de la saga.

Forza Motorsport ha actualizado su blog oficial con nuevas características e información de Forza Horizon 5, el gran estreno de Xbox Game Studios para esta recta final de año junto a Halo Infinite. Tras un E3 2021 donde el título de Playground Games brilló con luz propia, es el momento de conocer algo más de esa recreación de México en la que están volcados todos los esfuerzos del equipo británico.

Coches descapotables; ciudad de Guanajuato; acueductos subterráneos…

Para empezar, se confirma que habrá coches descapotables cuyo techo se podrá controlar con pulsando el stick izquierdo del mando de Xbox. Al pulsar, dejaremos el vehículo al descubierto; perfecto para panoramas de altas temperaturas, zonas costeras o luz solar. Los cambios climáticos serán parte ineludible del ADN de Forza Horizon 5, que como ya sabíamos ofrecerá diferentes climatologías dependiendo del lugar del mapa en el que nos encontremos. Estamos hablando de un mapa 1.5 veces más grande que el de Forza Horizon 4.

Forza Horizon 5
Forza Horizon 5

Y sí, tendremos una ciudad. Como suele ser habitual en la saga, el escenario de Forza Horizon 5 no solo recreará un país, México, sino que también incluirá un territorio icónico de estas tierras latinoamericanas: Guanajuato, uno de los 31 estados que conforman esta nación. Se encuentra en el corazón de México y cuenta con más de 6 millones de habitantes. “Esta ciudad cuenta con calles sinuosas y un sistema de acueducto subterráneo que recorre toda la ciudad”, relatan.

Animales, personalización de coches y del avatar

Forza Horizon 5 tendrá también carreras de velocidad, incluida una en una antigua pista de aterrizaje; mientras que en lo relativo a la fauna queda ahora confirmado que podremos ver flamencos, perros salvajes, burros, cabras y otros animales por el momento desconocidos.

Finalmente, la personalización. Este quinto episodio numerado de la saga de Playground Games busca ser el más grande, el más realista y el más divertido; pero también ofrecer una gama amplísima de opciones de personalización. Tendremos más de 100 nuevas llantas, 100 nuevas piezas estéticas, miles de nuevas piezas de mejora del rendimiento, y la posibilidad añadida de pintar las pinzas de freno. Nuestro personaje (avatar) también se podrá personalizar con nuevos cortes de pelo, ropa, pronombres y la opción de añadir prótesis. Todo el mundo podrá verse representado.

Forza Horizon 5 se pondrá a la venta en Xbox Series X|S, Xbox One y PC Windows 10 este 9 de noviembre de 2021; incluido desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Fuente | Forza Motorsport

Forza Horizon 5

Lidera expediciones asombrosas entre los cambiantes paisajes animados de mundo abierto de México, con una divertida acción de conducción sin límites en cientos de los mejores coches del mundo. Forza Horizon 5 es un juego de conducción a cargo de Playground Games y Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series.

Forza Horizon 5