Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fase 4

Marvel Studios aumentará la representación LGBTQ+ en sus películas y series

Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, asegura que pretenden ofrecer una imagen representativa de la sociedad actual.

Actualizado a
Marvel Studios aumentará la representación LGBTQ+ en sus películas y series

Marvel Studios tiene como objetivo aumentar la presencia del colectivo LGBTQ+ en sus películas y series para que su imagen sea representativa de la sociedad actual. Así lo ha asegurado Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios en declaraciones al medio Variety. Tanto es así, que en la ya estrenada Fase 4 en Disney+ y el inminente arranque de las nuevas películas con Viuda Negra, Eternals y más, muchos de sus personajes ya forman parte de dicho colectivo, para así ofrecer un amplio abanico de personalidades que se ajusten a la realidad de nuestros días.

Loki, Eternals o Thor: Love and Thunder

Y es que una de las últimas revelaciones en este sentido es que Loki, que ahora protagoniza su propia serie en Disney+, es bisexual, algo que ya se sabía de los cómics pero que no se había tratado hasta ahora en el UCM. Además, y a lo largo de próximas películas de la Fase 4 como Eternals o Thor: Love and Thunder, aparecerán personajes abiertamente homosexuales, algo difícil de ver hace algunas décadas o incluso no hace muchos años atrás.

Ampliar

Así lo ha comentado Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel Studios, en una reciente entrevista con Variety: “Potenciaremos las que están. No estamos cambiando nada. Sólo estamos mostrando al mundo quiénes son estas personas, quiénes son estos personajes. Hay muchas cosas que tenemos por delante que creo que serán representativas del mundo de hoy. No daremos en el clavo en la primera película, ni en la segunda, ni en la tercera, ni en la primera serie, ni en la segunda, pero haremos todo lo posible para tratar de representarlo consistentemente”.

Sobre la revelación a cargo del propio Loki de que es bisexual (tal y como asegura el personaje en un episodio de Loki en el que reconoce que ha tenido amantes de todo tipo y género), Alonso comenta que fue algo muy natural: “Tengo que ser honesta contigo, no es un gran problema. Es lo que es cuando le conviene al personaje. No lo vamos a hacer porque sea políticamente correcto o incorrecto. Es lo que es. No hay que olvidar que seguimos nuestros cómics. Tratamos de seguirlos al pie de la letra. Así que en los cómics esto es lo que era”, concluye Victoria Alonso.

Fuente | Variety