Resident Evil: Oscuridad Infinita - ¿Dónde se sitúa dentro de la saga de videojuegos?
Con tantos videojuegos y productos es difícil enmarcar la serie dentro de la cronología, pero te contamos exactamente dónde se sitúa.
Leon S. Kennedy y Claire Redfield se conocieron en Raccoon City, en aquella noche aciaga de 1998. Allí descubrieron los experimentos de Umbrella Corporation, que causaron una infección masiva que convirtió a los ciudadanos de la urbe en zombis. Desde entonces, ambos han vivido nuevas aventuras terroríficas, algunas plasmadas más allá de los videojuegos. A diferencia de la serie en carne y hueso que prepara Netflix, la serie Resident Evil: Oscuridad Infinita será canon dentro de la saga. Ahora bien, ¿en qué punto de la historia se sitúa esta serie de animación?
La cronología de Resident Evil está repleta de acontecimientos, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de juegos y productos que han salido hasta la fecha. La premisa original de las armas biológicas ha ido mutando, como el virus, a lo largo de los años, hasta llegar a Resident Evil: Village, la entrega más reciente de la saga. En este universo, un hongo puede llegar a crear entidades sobrenaturales capaces de sobrevivir a la muerte sin perder la conciencia del todo, como en el caso de Lady Dimistrescu, uno de los personajes que más éxito ha tenido en los últimos tiempos.
¿En qué momento de la cronología se sitúa Resident Evil: Oscuridad Infinita?
La mayor parte de la aventura tiene lugar entre el rescate de la hija del presidente en Resident Evil 4 y los eventos relacionados con los uroboros en Resident Evil 5. Como señala GamesRadar, la historia de Oscuridad Infinita ocurre en 2006, es decir, 8 años después de Resident Evil 2. La cuarta entrega se sitía en 2004 y la quinta en 2009. Resulta curioso que la serie muestre flashbacks de la guerra civil en Penamstan, un país ficticio que no ha aparecido en la historia de la saga hasta ahora. Resulta importante porque acontece en el año 2000 y fuera de las fronteras norteamericanas.
También existen algunas películas de animación. Degeneration nos lleva al año 2005, mientras que Damnation narra una historia en 2011, entre los hechos acaecidos en Resident Evil 5 y Resident Evil 6. Las películas dirigidas por Paul W.S. Anderson, por su parte, no forman parte del canon oficial de la saga.
Resident Evil: Oscuridad Infinita ya ha estrenado su primera temporada completa en Netflix.
Fuente | GamesRadar+