Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pinhead

¿En qué orden ver la saga de películas de terror Hellraiser?

La popular y longeva franquicia del cine de terror de Clive Barker se compone de hasta diez películas desde su estreno en 1987; veamos su orden cronológico

Actualizado a
¿En qué orden ver la saga de películas de terror Hellraiser?

Hellraiser, creada por el cineasta y escritor Clive Barker, es una de las sagas de cine de terror más populares e influyentes del género que comparte una posición destacada en el imaginario colectivo junto a otras franquicias icónicas como Halloween, Viernes 13, Muñeco Diabólico o Pesadilla en Elm Street, entre muchas otras. Con una primera entrega que se estrenaba en 1987, Hellraiser se compone de nada más y nada menos que 10 entregas, la última de ellas, Hellraiser: Judgment, de 2018.

Orden cronológico de la saga Hellraiser

Basada en la propia novel de Clive Barker, The Hellbound Heart, la saga está protagonizada por Pinhead, todo un icono de los personajes del terror y el gore cinematográfico, y explora temas como el sadomasoquismo, la moralidad, la tentación y la cercanía de sensaciones como el dolor y el placer. Pero, ¿es necesario seguir un orden específico para ver todas las entregas de Hellraiser? A diferencia de otras sagas con precuelas, spin off y demás, la saga es muy lineal, con lo que tan solo será necesario visionarla en el orden de estreno de las películas. Por cierto, existe el proyecto que pretende reiniciar la saga en forma de remake, aunque por ahora no hay más información.

Ampliar

“Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencias personales adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente, la mujer de su hermano”, podemos leer en la sinopsis oficial de la primera película.

Orden cronológico de la saga Hellraiser

  1. Hellraiser (1987)
  2. Hellbound: Hellraiser II (1988)
  3. Hellraiser III: Hell on Earth (1992)
  4. Hellraiser: Bloodline (1996)
  5. Hellraiser: Inferno (2000)
  6. Hellraiser VI: Hellseeker (2002)
  7. Hellraiser: Deader (2005)
  8. Hellraiser: Hellworld (2008)
  9. Hellraiser: Revelations (2011)
  10. Hellraiser: Judgment (2018)